martes, 23 de noviembre de 2010

Acta nº 162, plenaria, 23 de noviembre de 2010


A C T A    NRO. 162
FECHA:        Urrao, 23 de Noviembre de 2010
HORA:            03:00  P.m.
LUGAR:         Recinto  Oficial del Concejo Municipal
PRESIDIÓ:   HERNAN DE JESUS IBARRA

CONCEJALES ASISTENTES:

SR.      HERNAN DE JESUS IBARRA
SRA.  LAURA ROSA ARGAEZ MONTOYA
SR.      FERNANDO ALBERTO LAVERDE SEGURO
SR.      GUILLERMO LEÓN TOBÓN ECHEVERRI
SR.      LUIS ENRIQUE VARGAS TOBÓN
SR.      EDWIN MOSQUERA QUEJADA
SR.      JAVIER DE JESÚS PRÉSIGA PRÉSIGA
SR.     HERIBERTO OLIVEROS PAREJA
SR.      ÁLVARO FERNANDO LORA VARELA
SR.      BRAHIAM YECID CARO VARGAS
SR.     FRANDER DE JESÚS SEPÚLVEDA JIMÉNEZ
SR.      JUAN MANUEL GRAJALES
SR.      JAVIER DE JESÚS URREGO ESPINOSA


CONCEJALES AUSENTES:
INVITADOS:             ------------------------------------------------------------------

ORDEN   DEL  DIA

VERIFICACION DEL QÚORUM

1.       LECTURA Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA

2.-       CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR NÚMERO 161  DEL 22  DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010

3.         RESPUESTA A CUESTIONARIO POR PARTE DEL DOCTOR MILTON BLADIMIR HERRERA, DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS (INFORME DE GESTIÓN, PLANES Y PROYECTOS PARA LA VIGENCIA 2011)

4.         LECTURA DE COMUNICADOS

5.         PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS..

DESARROLLO

VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

Llamados a lista los señores Concejales por la Secretaría, ésta anuncia que hay asistencia reglamentaria para deliberar y decidir

1          LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

Leído  el Orden del día por el Secretaría General, es sometido a consideración por parte del Presidente del Concejo.

2          CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR NÚMERO 161  DEL 22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010 DEBIDAMENTE FIJADA EN LA CARTELERA DEL CONCEJO MUNICIPAL.

Sometida a consideración el acta previamente fijada en la cartelera situada a la entrada del concejo municipal la cual es APROBADA POR MAYORIA

3.         RESPUESTA A CUESTIONARIO POR PARTE DEL DOCTOR MILTON BLADIMIR HERRERA, DIRECTO DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS (INFORME DE GESTIÓN, PLANES Y PROYECTOS PARA LA VIGENCIA 2011)

Inicia su intervención el doctor MILTON BLADIMIR HERRERA O. Secretario de Planeación y Obras Públicas. Desde la fecha en que yo asumí esta labor como Secretario se venían desarrollando una serie de proyectos, nos trajo un apoyo de imágenes, de igual forma inició dando respuesta a su solicitud mediante cuestionario. Se realizaron las construcciones y adecuaciones como son: Placa de la Institución E. J. Iván Cadavid Gutiérrez, con mejoramiento de pisos construcción de vigas y columnas, instalación de la cubierta, con un costo de 266 millones de pesos contándose con cofinanciación del departamento de Antioquia.
El mejoramiento de las instalaciones de las bodegas de reciclaje en Aminbasul, la cual consistió en el cambio de alguna parte de la cubierta existente, construcción de unidades sanitarias, instalaciones hidrosanitarias; para financiación de este proyecto se contó con la ayuda de la entidad Corpourabá y tuvo un costo aproximado de 27.889.083 millones de pesos. Se adelanta la construcción del puesto de salud de Puntas de Ocaidó este proyecto se encuentra ejecutado en un 75% próxima a su culminación los recursos para esta obra ascienden a 99.571.573,2 millones de pesos. Se adelantó pavimentación en concreto rígido y asfalto en frío en alguna de las vías del municipio, para este trabo se contó con la cofinanciación del Departamento de Antioquia con un costo aproximado de 300 millones de pesos. Se realizó la terminación del mejoramiento del puente de Arenas se le hizo el sellado de la estructura. Se adelantó la construcción de 44 mejoramientos de vivienda en los barrios mas marginados del municipio como son: Buenos Aires, 20 de Julio, se contó con la cofinanciación  de Empresa de vivienda de Antioquia y el municipio de Urrao por un valor aproximado de 30 millones de pesos.

Inicio de obras del protón del paraíso  donde se benefician 48 familias de la población Urraeña, integrantes de esta obra Empresa Vivienda de Antioquia (VIVA) y el municipio de Urrao. Para finalizar la vivienda nueva en la zonal los Orobugos donde hay participación d los beneficiarios, el comité departamental de cafeteros de Antioquia, y el municipio de Urrao. Con este proyecto se beneficiarán 56 familias de la población más vulnerada del municipio. Inicio a la ejecución del convenio con el Departamento de Antioquia y para la realización de los diseños e instalaciones de la segunda Pelton en la microcentral la Encarnación, la cual proporcionará energía a otras 50 familias de la zona. Se realizaron constantemente el mantenimiento de las vías terciarias y secundarias del municipio con el equipo automotor que se posee. La construcción de casetas en las comunidades de Puntas de Ocaidó y Mandé, misma que fue cofinanciada por ACNUR y el municipio. Construcción de casas en estilo tradicional  en las comunidades indígenas de Andabu, Majoré y Valle de Pérdidas. Construcción de algunos puentes escolares en las zonas alejadas del municipio y el mantenimiento de otros con aportes de las acciones comunales, con beneficio a la población escolar y brindarles seguridad en sus desplazamientos. Se están realizando convenido con las acciones comunales para el mejoramiento de sus unidades sanitarias, pocetas y pozos sépticos. Se dio inicio al proceso de Actualización Catastral en el municipio cumpliendo con todos los lineamientos dados por la dirección de Catastro Departamental de Antioquia.

La Oficina de Planeación y Obras Públicas ha adelantado diversas funciones en beneficio de la comunidad, mejorando de esta manera su calidad de vida y la de sus familias.

Como planes, Proyectos y metas a desarrollar durante la vigencia 2011.
Clausura del relleno sanitario, construcción de la segunda etapa del relleno sanitario, contracción del proceso de mejoramiento de unidades sanitarias y viviendas. Culminación del proceso de Actualización catastral. Terminación del mejoramiento del puente de la Loma. Construcción de 94 viviendas en la zona de Aleu denominada entrada al Paraíso. Construcción de 64 viviendas en la zona rural del municipio de Urrao. Construcción de la segunda etapa del acueducto la Cartagena. La pavimentación de la vía denominada la variante, la cual se encuentra radicada en el Instituto Nacional de Vías. La adjudicación de un tractor agrícola para el mejoramiento de las tierras de nuestros campesinos. La construcción de la cubierta de la I.E. Jaiperá la cual beneficia a los estudiantes y la población de esta zona. La construcción de las escuelas el Tunal y el Volcán, para lo cual se adelantara el proceso licitatorio en los próximos días. Se tiene la construcción de la I. E. Escuela Cacique Toné por un valor de 1.200 millones de pesos prácticamente es construcción y remodelación de toda la institución.  La construcción de la cubierta de la I: E. Elena Benítez en Buenos Aires por un valor de 206 millones de pesos esta aprobado el proyecto. La aprobación y construcción del centro de básica primaria y secundaria en Mandé con los nuevos diseños, por un valor aproximado de 1.600 millones de pesos esto con nuevos diseños. La terminación del frigorífico municipal, la semana pasada se hicieron dos visitas una para terminación de todo lo que era urbanismo, la otra visita para los aparatos y mecanismos modernizados. La construcción de la planta de tratamiento de la zona anexa donde se está formulando el proyecto, ya tiene el visto bueno por parte de Corpourabá por parte de recursos y para luego presentarlo a la Gobernación. Otro que se me escapó es Antioquia Iluminada en el primer trimestre del 2011 se van a electrificar muchas de las veredas las más importantes, como son: El paso, San Carlos, la Cartagena, el Volcán, Penderisco Arriba, Quebradona Arriba, El Paso, la Florida, la Magdalena, entre otras más.

El presidente le hace unos interrogantes al señor Milton Bladimir relacionados en el tema. Al municipio más o menos como el del Escobero cuanto le puede costar al municipio; con respecto al puente peatonal ubicado en Patio Bonito, donde se han presentado accidentes donde se encuentra muy deteriorado, ha inyectado recursos y/o para esta clase de obra.

Toma la palabra el concejal Fernando A. Laverde. Esto es lo que a mí me gusta, me satinase cuando nos muestra lo que se ha hecho en el municipio y las proyecciones para el año 2011, mirando las obras todo es progreso para el municipio, esperamos que todas estas obras que tienen proyectadas para el 2011 tengan un feliz término; Mirando las pavimentaciones en las vías y qué bueno que los carros utilizaran el pedrero y saliera a la variante para no dañar el pavimento de la normal que está recién hecho, que bueno los municipios los trabajos que se hicieron fueran de este tipo cemento rígido y con esas especificaciones, veo que las calles de Urrao son muy flojas, es de admirar el trabajo ya realizado esto para durar muchos años, ojala la proyección que tienen para la variante fuera también en concreto una cosa que sirva, no le veo mucha razón al asfalto, es animarlo Milton para que le diga al alcalde para que las calles queden para muchos años; el portón del Paraíso es una obra bonita, pero me deja un poco inquieto el lleno tal mal echado, muy flojo, tal mal pisado, hablando con Mari Luz me dice que ella no tiene mucho conocimiento de esa obra; el puentecito que hay allá es como tan estrecho fuera bueno como de 80 centímetros de ancho y con un pasamanos para dar más seguridad al trance unte.

Toma la palabra el concejal Brahiam Yecid Caro. Señor Secretario es reconocerle más que el informe el trabajo que viene realizando en el municipio de mucha importancia para el mismo y de muchas responsabilidades, con la buena ayuda de su equipo de colaboración, tengo unas sugerencias. Es mirar que para el próximo año se pueda dar como una cobertura amplia en cuanto a los puentes escolares o garruchas, para el beneficio de los estudiantes; hasta qué punto se ha avanzado en los convenios para las vías departamentales, en sitios críticos de las vías; si para el año próximo se tiene visionado darle cumplimiento al acuerdo  municipal que es crear el baño público; quisiera saber con relación a vivienda por junta de acción comunal son los mismos que se tienen con el comité de cafeteros en qué va este proyecto y si se tiene una fecha para la iniciación de este proyecto, Al estilo sugerencia y es con el punto crítico lugar aledaño a la gruta  que representa problemas. Respecto al proyecto Antioquia, escucha la lista de veredas que hay como opciones seleccionadas, sería entonces la nación la que pueda ayudar a la ejecución de las mismas.

Toma la palabra el concejal Javier de Jesús Urrego. Lo felicito por su gestión que viene realizando y las proyecciones que tiene para el año venidero, con relación a los puestos de parva que tienen ubicado en el parque principal que son cuatro trabajan dos días en la sema y pagan por la semana completa, Lina les quedó de entregar un carnet y no se los ha entregado, hay un ventero que tiene dos puestos y es para que analicen este caso. Hablando con un operador de una retro la máquina cuando se mandó para Concordia estaba mala una manguera rota la diferencia en plata 400.000 pesos, en la vía carreteable por Pavón hay un hueco muy peligroso.

Toma la palabra el concejal Guillermo León Tobón. Me parece que los proyectos ejecutados al momento a los campesinos me parecen importantes, los puentes peatonales buena idea, sorprendido con las casas lo que ha avanzado, las vías le pido  un favor muy grande el porqué no ha habido una intervención en estas porque presentan mucho deterioro; de una llamada por Empresas Publicas de Medellín y me hacían mención de 90 100 casas que van a construir en un proyecto con maderas inmunizadas, me hablaban del proyecto de electrificación en varias veredas que habían hablado con usted y con el alcalde, quiero que nos comente sobre todos esto.

Interviene el concejal Álvaro Fernando Lora V. En esta semana podemos contar con una buena vía hacia la zona de Río Urrao, en cuanto a la construcción no sé nada, pero me preocupa y aunque  se han hecho muchas cosas interesantes estaría yo faltando a la realidad si trato de demostrar de lo que no se ha hecho cosas que se necesitan, dentro de mi ignorancia si me cuestiona lo que vienen haciendo con las vías del municipio, cuantas intervenciones se han hecho en la calle rosa que llamamos, hace quince días estuvo una intervenía ahora hace poquito estaban trabajando lo mismo en la de palenque, uno ve que lo que hacen es tirar arena y echarle una cosa negra uno ve que no tiene ninguna razón de ser, cada quince días cada mes se tendrá que estar interviniendo, mirando en los proyectos que el señor alcalde llevó para Europa uno de estos es eso, la pregunta es sería que si mandaron platica para eso y no la estamos gastando en ese trabajo que no tiene razón de ser, me dirá si estoy equivocado  o no peor me gustaría saber si este proyecto si generó algún resultado y si llegó plata con eso es que se está trabajando o es esfuerzo fiscal del municipio lo que se está interviniendo. No se tiene que decir con relación a la obra que se hizo en la parte de atrás excelente, tengo entendido que el municipio en esta no tuvo injerencia en esta obra toda fue por parte del Departamento, ve uno la diferencia entre estas dos entidades. Un tema que no es de su oficina directamente pero las acciones son compartidas con E. Públicas y es la microcentral de la Encarnación hace dos meses no está funcionando, y que se demoran posiblemente dos meses más, a ver qué puede hacer usted en ese tema; con miras a otras tres microcentrales si las vamos a construir para que nos generen energía para un o dos años y después por un inconveniente de planos o análisis de una administración anterior se vayan a dejar terminar. Otro proyecto que llevó el alcalde a Europa sobre implementar o acondicionar los 33 o 35 acueductos d plantas de tratamiento, sería saber cuantas se han hecho a los diferentes acueductos veredales. En lo de la actualización catastral, incluso ya me envió respuesta a su derecho de petición que le hice sobre ese tema, me gustaría que nos ampliara un poco más que esto solamente va a entrar en vigencia hasta el 2012, si la autorización por parte del Concejo para hacer emprésito estaba desde diciembre de 2008 y se dejó pasar todo el 2009 para hacer esa actualización catastral y cuando se hizo nos dicen que ya entrará en vigencia para 2012 porqué la demora para esa actividad y se esta actualización C, va incluida a la zona que al día de hoy no está gravada, con el inconveniente que le vamos a dejar a la próxima administración el pago de la deuda y con la problemática de la comunidad porque siempre se reciente cuando se le incrementa sus impuestos; el PBOT ahí tiene usted responsabilidades y también tiene soluciones porqué la demora y si todos estos proyectos que se tienen para el 2011 de su dependencia esta incluidos o tienen la viabilidad en el PBOT, decirle que esa aprobación por parte del Concejo Municipal le diría que quedó para el próximo año porque no hay posibilidades de nada y saber de quién es la responsabilidad o irresponsabilidad en ese tema.

Toma la palabra el concejal Fránder Sepúlveda. Frente a este tema y de muchos más, al escuchar el informe, me hago una pregunta toda esta cantidad de obras que están haciendo, ejecutando, van hacer, de mucha importancia, pero no falta quien diga que esta administración no ha hecho nada, o no sirve para nada, uno no entiende a la gente entonces a sabiendas del progreso que se viene teniendo, lo que se trata es hacer publicidad todas las veces que se quiera para que la gente se mantenga informada de todos estos avances. Que información puede suministrar frente al Plan Departamental de aguas, donde aquí se aprobaron unos dineros, frente a las cosas grandes que se hacen, lo de la pavimentación de las calles quedaron buenas, la idea es que el municipio invierte las platas es cuando se haga una cosa de estas tenga larga duración; hablo del tráfico pesado y más aún por las calles ya pavimentadas y se afectarían en mucho, miremos las herraduras de los caballos puedan afectar en gran parte en las calles quizás más que los propios carros, sería bueno implementar un impuesto de rodamiento por caballo, porque todos los días montan a caballo. El tema de los puentes se sabe que no hay dinero pero se puede gestionar a nivel nacional, a favor más que todo para l aparte escolar. El tema de frigorífico se sabe que hay 1.500 millones de pesos por parte de los Urraeños sería importante Milton no se de pronto esto se le vuelva más costoso al municipio debido a partes de la obra que tengan que demoler, reparar, etc. Actualización catastral es algo normal hay que hacerla, que son recursos del municipio. Qué tanto de Urrao es el porcentaje cual es la parte total que se vaya a formar. Frente al tema de construcción urbana, de las nuevas licencias con el tema de los andenes teniendo en cuenta los discapacitados, deben de ir todos acordes para evitar inconvenientes más adelante. El tema del SISBEN porque no ha llegado la información, o reporte.

Interviene el concejal Heriberto Oliveros Pareja. Fránder me antecedió  en mucho en la palabra, la gente murmura y dicen que no se está haciendo nada pero lo que pasa es falta de mucha información para reconocer todo lo realizado, uno siente satisfacción de todo lo que la administración viene haciendo, es felicitar la labor que vienen haciendo.

Interviene el concejal Luis Enrique Vargas T. Es como una necesidad sentida de ocho o nueve puentes que se había hablado con Juan David, sobre el puente de la Condota a la gente le toca amanecer en el monte  y saber lo que le falta prácticamente es poco es hacer un muro, ya que ese camino es exagerado de mucha gente que lo trajinan, Milton para ver cómo les colabora. La idea es dejarlo listo en esta administración.

Interviene el concejal Javier de P. Présiga. Para la construcción de esos balconcitos, uno construido en la propiedad de Horacio Echeverri, otro que hay al final de la cooperativa, hasta donde esto está permitido,  si requieren de licencia etc., porque se va a llenar el pueblo sobre esto y a ver qué me dice al respecto. Sobre el asfalta en frío veo que tristemente no se va a poder con esto no sé si habrán algotras vías por recuperar  o construir otras calles; quiero saber si está proyectado nuevamente organizar las lámpara del parque que se han daño, o si se van a quedar así; no sé si quiere contarnos algo de las bermas o espacio público.

Se le concede la palabra al doctor Bladimir Herrera, para dar respuesta a varios de los interrogantes por parte de los concejales. Es un preocupación del puente de Patio Bonito debido al deterioro muy avanzado es vaciar una placa de concreto en remplazo de las tablas; en cuando a las vías de carretera esperamos hacer todo lo que se pueda de acuerdo al presupuesto que se tiene, hay varios puentes por hacer pero estamos gestionando para el bien de los niños estudiantes, se buscarán recursos. Lo de la variante sería en asfalto caliente, concreto rígido sería muy costoso. El lleno del portal del paraíso hay unos filtros que ayudan a evacuar el agua, hay pólizas de cumplimiento y estabilidad de obra como tal; tomaré atenta nota en la recomendación de los pasamanos para no generar ningún riesgo adicional; las vías secundarias se ha hecho una gestión grande con el Departamento para la recuperación de estas vías, lo del baño público en el parque hemos tenido un poco de atraso con eso,  si alguno de ustedes tiene alguna idea donde se pueda hacer, yo no estoy de acuerdo. La vivienda que es una por vereda es con el Comité de Cafeteros, la Empresa de Vivienda de Antioquia y el municipio, en total fueron 64 viviendas a parte de las zonas alejadas, tengo el listado de todas. El punto aledaño a la gruta – variante tenemos muchos problemas, nos genera un arroyo de agua y perjudica estos puntos se está perdiendo parte de la banca. El tema de electrificación en el tercer trimestre se está gestionando. Tengo el dato de quienes no entran, pendiente presentar el proyecto. Con respecto al cobro de algunos días de los parveros ellos tienen un cupo que el pago es mensual allá ellos si no trabajan toda la semana, voy a solicitar más vigilancia respecto a esto. La máquina que se envió a la vía Concordia el sábado estábamos interviniendo la vía hacia Caicedo, en ese trabajo se reventó una manguera importante, se suspendió el trabajo, se mandó a Concordia por la máquina tiene una parte adelante que se puede manejar con inconvenientes, pero se hizo el trabajo. A Brahiam vamos el viernes y sábado con la máquina para tratar de remediar las falencias en esa vía de Pavón; entre otros apartes yo puedo dar aval de los trabajaos que ellos realizan fueron categorizados, con experiencia, son expertos en la materia como tal. La divulgación radial el porqué no había divulgado los trabajos y proyectos que se han realizado en estos días vamos aprovechar dichos medios para hacerlo. 
Respecto a las inquietudes del concejal Álvaro L. Las vías en asfalto en frío tengo un problemita con la gente del municipio, ha sido muy difícil trabajar con la gente de que no pasen por allí, que no interrumpan los trabajos, para terminar con esas calles no nos han confirmado si para el viernes hay una visita de la funcionaria  del departamento que recibirá lo de las vías; la microcentral en la Encarnación se presentaron unos derrumbes en los canales esto debido al invierno, no hubo una canalización real de la obra por parte del contratista, el municipio y Obras Públicas empezamos a solicitar a la Gobernación que haga efectiva las pólizas de estabilidad de obra respecto a este inconveniente, ese día venía pero por inconvenientes no llegaron hasta la zona, aprobaron unos recursos para la rehabilitación de la obra; lo de la pavimentación fueron solamente recursos del Departamento y unos aportes en especie por el municipio, lo de las plantas de tratamiento que fue otro proyecto las únicas que hemos podido como adecuar es la de Arenales y la del Saladito, pero con el Comité de Cafeteros; lo del PBOT ya se hizo la solicitud que nos envíen el borrador para analizarlo este queda para las próximas sesiones; en diciembre de 2008 se habría aprobado el empréstito resulta que hay una parte de la actualización catastral que son las orto fotos que valen aproximadamente 350 millones de pesos que es la toma de fotografías aéreas, estamos gestionando para que el Departamento no diera estas, por la ola invernal no se ha podido tomar, hace 15 días tomaron las del casco urbano, lo otro es que se estaba peleando con el IDEA unos meses de condonación de intereses y pago de unas cosas, el proceso de iniciación se inició, esta actualización catastral está basada en lo que es área urbana y rural toda la extensión del territorio, la actualización se inició el 16 de octubre y en estos momentos del crédito que son más o menos 1.5000 millones de pesos, solo entrarías a pagar en su momento la mitad del anticipo. Respondiendo las inquietudes del concejal Fránder Sepúlveda, algo que se me había escapado y es para el 2011 es la segunda etapa de la  casa del deporte, tenemos que aportar unos recursos, se hizo el cerramiento, dejar la superficie adecuada la licitación la está haciendo directamente Acción Social, lo del Plan departamental de aguas yo veo eso mas enredado llevamos más de dos años y no se le ve progreso. Lo de la vía al pacífico en esto no hay esperanzas, por último dijeron que iba a hacer por el Carmen de Atrato, los costos son muy elevados, por las humedades en esa región selvática y demás cosas que se presentan.

Lo que dice el concejal Enrique Vargas, hemos tenido unas inquietudes, mandé un funcionario para revisar el puente de la Condota, estamos elaborando un presupuesto para el otro año intervenirlo. Concejal Javier Présiga, las lámparas del parque le diré a Empresas Públicas para que se encarguen de darle el debido mantenimiento que requieran, lo de los balcones, el de Horacio Echeverri se ve muy feo tengo una objeción  y es que a la postre estaría de acuerdo siempre y cuando cumplan con lo reglamentado. Quiero compartir con ustedes este éxito como administración municipal el informe que se da desde la Dirección de Planeación sobre evaluación integrante de los municipios, miren como nos fue en el 2008 y 2009, nos muestra en pantalla resultados efectivos.

4.         LECTURA DE COMUNICADOS.
No hay comunicados por leer.

5.         PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS.
No hay propuesta.

VARIOS: No hay intervenciones en el momento.

AGOTADO EL ORDEN DEL DÍA Y NO HABIENDO MAS QUE DISCUTIR, SE LEVANTA LA SESIÓN DÁNDOSE POR TERMINADA A LAS 06:10 P.M. SE CONVOCA PARA EL DÍA DE MAÑANA MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE A LAS
03:00 P.M. EN EL RECINTO DEL CONCEJO MUNICIPAL, PARA DAR RESPUESTA A CUESTIONARIO POR PARTE DE BIENESTAR SOCIAL DOCTORA DRIANA ANDREA DURANGO BENÍTEZ.



MESA DIRECTIVA



HERNAN DE JESUS IBARRA.                           LAURA ROSA ARGAEZ M.
Presidente                                                               Vicepresidenta Primero


FERNANDO A. LAVERDE S.                             LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ U
Vicepresidente Segundo                                      Secretario General

No hay comentarios: