miércoles, 17 de noviembre de 2010

Acta nº 156, plenaria, 17 de noviembre de 2010


A C T A    NRO. 156

FECHA:        Urrao, 17 de Noviembre de 2010
HORA:            03:00  P.m.
LUGAR:         Recinto  Oficial del Concejo Municipal
PRESIDIÓ:   HERNAN DE JESUS IBARRA

CONCEJALES ASISTENTES:

SR.      HERNAN DE JESUS IBARRA
SRA.  LAURA ROSA ARGAEZ MONTOYA
SR.      FERNANDO ALBERTO LAVERDE SEGURO
SR.      GUILLERMO LEÓN TOBÓN ECHEVERRI
SR.      LUIS ENRIQUE VARGAS TOBÓN
SR.      EDWIN MOSQUERA QUEJADA
SR.      JAVIER DE JESÚS PRÉSIGA PRÉSIGA
SR.     HERIBERTO OLIVEROS PAREJA
SR.      ÁLVARO FERNANDO LORA VARELA
SR.      BRAHIAM YECID CARO VARGAS
SR.     FRANDER DE JESÚS SEPÚLVEDA JIMÉNEZ
SR.      JUAN MANUEL GRAJALES
SR.      JAVIER DE JESÚS URREGO ESPINOSA


CONCEJALES AUSENTES: EDWIN MOSQUERA QUEJADA

INVITADOS:             ------------------------------------------------------------------

ORDEN   DEL  DIA

VERIFICACION DEL QÚORUM

1.       LECTURA Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA

2.-       CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR NÚMERO 155  DEL 16  DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010

3.         RESPUESTA A CUESTIONARIO POR PARTE DEL SECRETARIO DE TRANSITO Y TRANSPORTE DOCTOR JORGE MARIO RAMIREZ RESTREPO (INFORME DE GESTIÓN, PLANES Y PROYECTOS PARA LA VIGENCIA 2011)

4.         LECTURA DE COMUNICADOS

5.         PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS..
DESARROLLO

VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM

Llamados a lista los señores Concejales por la Secretaría, ésta anuncia que hay asistencia reglamentaria para deliberar y decidir

1          LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA

Leído  el Orden del día por el Secretaría General, es sometido a consideración por parte del Presidente del Concejo el cual es aprobado por unanimidad.

2          CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR NÚMERO 155  DEL 16  DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010 DEBIDAMENTE FIJADA EN LA CARTELERA DEL CONCEJO MUNICIPAL.

Sometida a consideración el acta previamente fijada en la cartelera situada a la entra del concejo municipal, la cual es APROBADA POR MAYORIA

3.         RESPUESTA A CUESTIONARIO POR PARTE DEL SECRETARIO DE TRANSITO Y TRANSPORTE DOCTOR JORGE MARIO RAMIREZ RESTREPO (INFORME DE GESTIÓN, PLANES Y PROYECTOS PARA LA VIGENCIA 2011)

Se le concede la palabra al doctor JORGE MARIO RAMIREZ ---------, Secretario de Tránsito y Transporte. Lo que se pretende es sacar unas buenas conclusiones  para la movilidad de nuestro municipio, con relación al informe completo acerca de la gestión, labor y proyectos  realizados en la dependencia  durante el período 2010, aparece plasmado dicho informe, en lo fundamental se trata de hacer un  trabajo pedagógico, educacional y represivo que hacemos las autoridades de tránsito  con el objetivo de prevenir accidentes o que estos hechos no aumenten; durante en el transcurso del año, atendiendo a este tema hemos realizado, se han realizado trabajos y charlas en educaciones educativas promoviendo el respeto por las normas de tránsito y fundamentalmente considerando que el 30% de los incidentes que se presentan en el municipio se ve involucrado un menor de edad, les he suministrado algunas fotos con esto se pretende enseñarles educación en materia de tránsito, se fortaleció la patrulla escolar de la institución educativa escuela normal superior sagrada familia garantizando la movilidad y la integridad física a dichos estudiantes. Se ha venido realizando un control, se ha entregado material preventivo a conductores ciclistas, etc., programas de difusión, se les ha hecho capacitaciones a conductores, con apoyo del cuerpo de bomberos, se han tenido alrededor de 28 a 30 accidentes, la intención es seguir trabajando haciendo controles, cifras exactas aparecen escritas en el informe que les he enviado. Se han inmovilizado aproximadamente 70 vehículos, las infracciones más comunes son el Soat, falta de licencia de conducción, se han aumentado los controles en horas nocturnas en cumplimiento de algunos decretos

A nivel presupuestal el organismo de tránsito es un ente autónomo los ingresos son las multas de infracciones e ingresos por concepto de trámites como son traslados de cuentas, duplicado de placas etc., las demás cifras aparecen en el informe; otros ingresos como son el CDA, contando con vehículos aledaños como son Caicedo, Betulia, con esto se ahorran las personas tener que ir a Medellín, se han hecho reuniones con los conductores con el fin de establecer exigencias, escuchar sugerencias y reclamos para que el servicio se preste de manera eficiente. Como otro tema es capacitar a los alumnos en los centros educativos de la zona urbana, instalación de resaltos en el barrio Jaiperá, las Orquídeas, el Llano, el sector del coliseo, zona central del municipio de Urrao todos esto con el fin de evitar el exceso de velocidad; establecer un convenio con el Fondo de prevención vial para la adquisición de un velocímetro y un alcoholímetro esto con el fin de prevenir mas y castigar algunas conductas que se presentan en el municipio  como lo es la embriaguez y el exceso de velocidad. Se ha tenido muy en cuenta el horario de cargue y descargue esto es darle un poco de organización al pueblo; la idea también es una instalación de vallas reglamentarias verticales en la carrera 31 conocida como avenida Capitán Franco para prohibir el ingreso de vehículos pesados con el propósito de mantener en buen estado las principales vías del municipio, que los camiones den la vuelta por la circunvalar, tengo un proyecto para mejorar la circulación en el municipio. Otro proyecto que tengo y como abogado que soy es recuperar la cartera que esta en este momento en 120 millones de pesos que hay que recuperarla igual por ley y por exigencia de contraloría no podemos dejarla perder ya que es una suma importante.

Interviene el presidente del concejo, es hacer mención del trabajo que viene realizando es bueno gratificante aunque faltan cositas por corregir, me gustaría saber con cuántos miembros de  la patrulla escolar de la institución cuenta; por cuánto tiempo está destinada esta campaña y que recursos está utilizando para sostener la campaña como tal; existe queja constante el desacato de los que montan en bicicleta por la peatonal, se evidencia que el control es poco por no decir nada, pienso que sería reforzar los agentes en esa vía. Con relación al simulacro que hizo en estos días, me gustaría que se profundizara de los resultados en dicha campaña. Son 25 accidentes, 3 muertes, esto no debería de estar sucediendo, es de seguir haciendo más campañas para evitar posteriores accidentes. Son 230 sancionado a la fecha el recaudo de estas suben al monto de  los 14 millones o cuanto es el recaudo de estos comparendos; acerca de los 70 vehículos que tiene decomisados en donde los guardan si Urrao no cuenta con un espacio adecuado, donde los trámites suman 27 millones de pesos, me gustaría saber en qué se invierten estos dineros. Con respecto a las empresas de transporte y movilidad se habla de que han venido fortaleciendo el trabajo con Cootraur mi pregunta es porqué no con Sotraur y con Ochoa al igual están prestando un servicio público a nuestra comunidad. Secretario vamos a necesitar mucho de su ayuda h ahora con lo del POBT  otro tema y es con el parqueadero en el parque principal es otro inconveniente con transitar en bicicleta por las vías peatonales, es sentarnos y mirar a ver que se va hacer. Con relación a las evidencias que nos muestra es felicitarlo todo por un bien del municipio, le solicito me explique del croquis acerca de estas vías.

Toma la palabra el concejal Guillermo León Tobón. Viendo su informe veo muy positiva algunas de las cosas que ha venido haciendo como secretario de Tránsito, se que la gestión es un poco difícil, cuando se toman medidas que van en contra de la comunidad y cuando son de tipo de sanción se hace un poco difícil con las mismas comunidades y de no perder la popularidad como lo es el alcalde en el momento, el talento profesional que usted ha hecho es un manejo muy prudente, es darle ese respaldo. Hemos visto un crecimiento en el parque automotor en los últimos  cinco años, el decreto que habla de no transitar de noche creo que es muy acertada, se trata con sus guardas educar a las personas para evitar mayores consecuencias, para la expedición de esas licencias de que usted hace referencia entonces va a existir una escuela para hacer el respectivo trámite de conducción. Importante algunas calles que queden en una sola vía, de acuerdo con que los estudiantes hicieran parte en la secretaría de tránsito para que usted tuviera un apoyo más en su gestión. Me parece que debe continuar de los controles nocturnos y fines de semana, es muy positivo su informe que nos ha presentando. En cuanto a los coches y carretilleros tienen que haber en ellos un orden tener un lugar destinado. Sobre la cartera amorosa hay que hacerlo me parece que a los tres años transcurridos si no se hace estos dineros se pierden le queda una labor para recuperar estos dineros.

Toma la palabra el concejal Álvaro Fernando Lora. De pronto algunas de las inquietudes ya fueron esbozadas por algunos concejales y una que yo tenía era precisamente la responsabilidad que tiene le municipio y las empresas comercializadoras de motos en la venta de esos implementos que no tienen el conocimiento todavía para maniobrar los mismos que considero primero aprender y después comprar entonces que se puede hacer al respecto. Otra inquietud es como la tabla de precios en las infracciones me gustaría saber cuánto hay de multa por x o y infracción, la pregunta es el porqué me cobraron esto o lo demás allá, esa tabla esta fijada en donde, como nos podemos dar cuenta de ella, es autorizada por el concejo o por decreto, o si la fija el Ministerio de Transporte. Lo decía señor Secretario y creo que ha sido una falencia es la saturación en el parque principal específicamente los fines de semana y  en los tiempo de actividades, insisto uno también incurre en el error de dejar su moto o carro en cualquier lugar por cualquier calle uno ve las motos y carros que uno quiera, como también el parque se mantiene saturado, no hemos mirado el impacto tan grande que es la consecución masiva sobre todos de motos, no estamos como tomando acciones para afrontar esa situación del parqueo específicamente de motos, que proyectos o planes se tienen para minimizar esta problemática del parqueo en cualquier lugar del municipio. Entrando a otro tema en el POBT “Urraeños sembrando el progreso”  equidad con participación ciudadana, entonces me voy para la Secretaría de Tránsito y hay una cantidad de proyectos y unas metas del programa, un proyecto denominado por la buena señalización un 96% de la zona urbana del municipio tanto en señales horizontales como verticales sería saber como va esta señalización si es a futuro o a momento como lo hace otra secretaría;  De pronto a los niños no les hacían mucho caso cuando ellos salían a una actividad en el tránsito, en esta meta la idea no era con niños sino precisamente con jóvenes que terminaban su estudio cuando uno presta el servicio social  que de pronto tienen otra capacidad, sería interesante  tener esta clase de jóvenes así como los tienen en la policía comunitaria.

Otro proyecto es matriculemos y radiquemos nuestros vehículos en Urrao para el 31 de diciembre 2011 la idea en ese tiempo era tener 1.500 vehículos matriculados al día de hoy cuanto nos faltan para cumplir esa meta. Otro proyecto: Subsidio para el transporte ----------------------, todos estos están en su dependencia aquí se dio un buen debate a este subsidio con el secretario de Educación, veo que usted tiene algo del tema para mirar como se viene desarrollando ese subsidio de transporte. Conozco la  historia de mi pueblo y me ciento orgulloso, gravar un CD con BS en la cual se resalte la parte de nuestra historia  con la intención de dársela a diferentes conductores, sería interesante conoce como una copia de se CD y tener certeza de que si se ha hecho  esa proyección al municipio en lo turístico. Construcción de la terminal de transporte----------------- según esto la secretaría de tránsito ha de prestar alguna documentación me imagino ante el Ministerio que se yo par la iniciación de dicha construcción buscando el espacio apropiado en que va esto. Prefabricación doble calzada de la variante ------------- me gustaría saber que resultado ha dado esa asesoría que ustedes han buscado para esa señalización.

Toma la palabra el concejal Fránder Sepúlveda. Ya muchos han dicho sobre varios temas,  se habla sobre la accidental que se han presentado si hay algún convenio, compromiso por lo menos que tengan nociones de señalizaciones de tránsito en los conductores; interesante que vuelvan hacer esa clase de simulacros, en cuanto al cargue y descargue esto siempre se ha dicho aquí solamente fata hacerlo, esto hay que hacerlo y precisamente en el POBT hay ciertas cosas que hay que modificar y en este tema,  lo mismo en cuanto a las bodegas, es tomar cesiones. En cuanto a las vallas en la carrera 31 Avenida Capitán Franco es importante, lo repito en la peatonal y en Cantaclaro hay que colocar vallas es una manera pedagógica;   los vehículos de tracción humana y de tracción animal, los caballos son también de tracción  esto lo he comentado a Yaneth y al Alcalde,  es tener control con los borrachos que montan a caballo; los vehículos de Cootraur se estacionan cuatro cinco busetas al mismo tiempo esto es de reglamentarlo, esos carros y motos tienen que salir de ahí, se trata es de utilizar los parqueaderos, es de hacerlo por la buena movilidad.  En cuanto patrullar en horas de la noche más que buscar otro empleado es hacer convenios con la policía para este tema. Ahora que se pavimentó la calle de la normal  creo que le falta otros procesos de una vez prohibir el paso de vehículos pesados para su buena conservación, en cuanto a la calle del pedrero y la del asilo son calles que se pueden pavimentar y utilizar estas vías para los vehículos pesados por quedarles mas derecho a la circunvalar. De todas maneras es hacer cumplir las normas de tránsito  trabajar las 24 horas del día, mirar muy bien el sobre cupo en ciertos vehículos para evitar de esta manera accidentes, que los vehículos estén bien mecánicamente.

Toma la palabra el concejal Luis Enrique Vargas. Ya los compañeros han dicho mucha parte del tema, en cuanto hacer algunos resaltos me parece como grave el no tenerlos quedando lógicamente con medidas reglamentarias.

Toma la palabra el concejal Fernando Alberto Laverde. Hay que abonarle los esfuerzos que ha hecho la Secretaría de tránsito para mejorar se nota que se ha trabajado mucho, como sabemos faltan muchos detallitos todavía  pero esa es la gran tarea que le queda  la gente esta contenta con el progreso que se ha tenido. Quisiera saber si la tecno mecánica regula el ruido de las motos hasta donde se puede regular esto que en el POBT también debe de quedar. El taponamiento que hay en la peatonal de motos que no hay por donde pasar sería fácil corregir este problema si es del caso sancionar con multas. En los prohibidos parquear a las motos y antes por el contrario las recuestan en esos prohibidos; son detalles mínimos que se pueden corregir.  Por ahí anda una moto amarilla plateada DT negra  sin placas es saber quien es el que la conduce esto hace tiempos que viene ocurriendo.

Toma la palabra el concejal Javier de J. Présiga P.  Es tocar el eterno problema sin las eternas soluciones en el tema de la peatonal aquí nos moriremos diciendo siempre lo mismo veo que el secretario de tránsito conoce el tema  ya que se lo hemos manifestado en repetidas ocasiones, miremos lo que decía el concejal Fernando y uno viene con un difunto y lo mismo ocurre no hay por donde pasar. Quiero saber que se esta haciendo con lo conductores en altas horas de la noche o temprano uno sale a cualquier hora a la calle y ve una cantidad de vehículos estacionados y es porque los conductores están embriagados a ver si se esta haciendo control a ellos. Me he quedado cuestionado con esa eficacia de señora como guarda de tránsito  porqué los otros no pueden ser iguales, siendo así este municipio en ese sentido marcharía muy bien. Que hace usted para frenar el cargue y descargue de vehículos en el parque. Como estamos actuando con los conductores que estacionan en cualquier lugar  como ejemplo en la calle de Sotraur fin de semana están esos vehículos y demás no hay por donde caminar. El exceso de velocidad de los motociclistas es muy exagerado que bueno que traiga el aparatito para un mejor control. Porqué usted no hace un operativo como plan sorpresa a las dos o tres de la mañana etc. y haga un control nocturno para ver resultados, hace algunos días estaba usted tomando tinto con la guarda como a las diez de la noche. Fuera del municipio el conductor le dice no puede ir nadie en el capasete nadie en el volco, que interesante que así como hacen cumplir las normas en otras partes así lo hagan cumplir acá en nuestro municipio, es prevenir cualquier accidente, que estos vehículos no salgan con tanto sobrecuro. En los vehículos de tanto humo al estilo chatarra no se si hay algún control sobre esto.

Toma la palabra el concejal Javier de J. Urrego Espinosa. Se que las ganas de trabajar usted las tiene consciente de que lo he molestado en varias ocasiones, debiéramos de tomar en cuenta la situación que se esta presentando en el vehículo que trajina para la vereda la Quebradona con sobre cupo, no se puede dejar que esto siga ocurriendo para evitar accidentes; el vehículo bus me dicen que este esta reventado en varias partes luego es un peligro, es salir de este vehículo y comprar otro en mejores condiciones, a usted es de felicitarlo por su buena atención para con la gente.

El Secretario de Tránsito y Transporte toma la palabra En cuanto hay que ser un poco más sensibles y es de mirar que la gente necesita llegar a sus veredas. En las inquietudes del concejal Álvaro Lora. En cuanto a la compra de motocicletas me he dado cuenta que la mayoría tienen pases es buena idea hablar con los concesionarios en darles unas capacitaciones antes de la compra de vehículos en materia de seguridad; en cuanto a la tabla de precios de las inflaciones esto lo regula el Código Nacional de Tránsito que es la ley 769 de 2002 que trae una variedad de sanciones monetarias como también hay otras que dan inmovilización del vehículo. En cuanto al parquea masivo de vehículos en el parque hay un proyecto es establecer una medida de cobro, es un espacio público en que se respete; en cuanto al POBT en señales verticales y horizontales es difícil decir que señalizaciones hacia el futuro es prematuro el municipio esta señalizado en un 60% o 70%  creo que hay buena señalización, hay varias que se van hacer próximamente; hemos convocado en las instituciones educativas legalmente ha faltado compromiso por parte de algunos estudiantes; el subsidio de transporte he hablado con Sotraur para que les facilite el acceso cómodo a los estudiantes; la grabación de un CD esto no lo tenía muy claro lo voy analizar y quedo pendiente para el año que entra; es fundamental la construcción de una terminal lo he analizado con la doctora Gloria Alicia no es un tema fácil ya económicamente es costo con Planeación hemos estado al tanto de este proyecto; la doble calzada en la variante esto va muy de la mano con Planeación he hablado con el alcalde que es muy posible de hacer este trabajo; con el concejal Fránder, me hablaba de cargue y descargue es un trabajo que se debe de hacer cumplir estamos demorados es bueno tener un horario para que cumplan esta labor; hablé con los camioneros para que hicieran el descargue en las palmitas, la solución mas inmediata es buscar un horario puede ser de 5 a 9 de la mañana etc.; los resaltos en ciertos lugares son altos estos deben de llevar algunas dimensiones reglamentarias; en cuanto a colocar unas vallas en la peatonal falta colocar el letrero para que la gente tomen consciencia de ello; las busetas al frente del Mixto es una problemática he conversado con los de Cootraur para que máximo sean dos por decir algo es un compromiso que tengo para la buena organización; en cuanto el parqueo en el parque es una buena sugerencia si ustedes me pueden dar otra sugerencia sería bueno; el trajinar vehículos pesados por la calle de la normal inclusive el alcalde me regaño por eso me comprometí con él a sacar un decreto para que circulen por la variante ingresen por el pedrero y salgan por el mismo. En cuanto a la pavimentación del pedrero esto le compete a Planeación le paso la información al competente hago la gestión con Milton; referente a los tubos del barrio Obrero sería bueno abrir paso en esa vía Milton me había dicho que sería bueno es de agilizar eso. En cuanto a los dos guardas de tránsito me parece que es un tema reservado. El tránsito en horas de la noche la idea es seguir fortaleciendo en este tema.

Lo que manifiesta el concejal Fernando Laverde, el inconveniente con unas motos  mecánicamente lo que pasa es que algunos jóvenes le quitan el mofle esto da para sanción, ya se han quitado dos o tres motos, el taponamiento de motos en la peatonal les ofrezco disculpas deben de ir unos prohibidos en ocho días quitamos el problema de raíz. Esto se aplica para todos. La moto amarilla se van a tomar las medidas del caso para mirar cual es el infractor. Lo que dice el concejal Javier Présiga, que pasa en la calle peatonal tiene razón tenemos que incrementar mas la presencia en esa zona esta debe estar completamente desocupada y aplicar sanciones. Referente a los conductores en joras de la noche se han hecho control hay que aplicar sanciones estamos en la idea de conseguir los aparatitos es fundamental para sancionar estas conductas de embriaguez y exceso de velocidad, con lo de la guarda de tránsito estoy muy contento la gente a manifestado que están contentos con el proceder de esta guarda. La calle de Sotraur me voy a poner las pilas de acuerdo que esta vía quede en un solo sentido; el exceso de velocidad de los motociclistas esperamos hacer mas control en esto; los vehículos que se encuentran en malas condiciones, hemos venido revisando las condiciones mecánicas la mayoría tienen su revisión pero hemos estado pendientes en ese tema. El concejal Javier Urrego menciona de los vehículos en cuanto a la vereda Quebradona hablaré con la empresa para que este vehículo reúna los requisitos en mecánica, el bus del municipio ha habido quejas aunque tiene los documentos en regla peor no deja de ser inquietante, la guarda de tránsito le hizo quitar la moto al frente del concejo  allí existe un paso cebra es una señalización para que la gente transite normalmente. En lo que se refiere la concejala del servicio de taxi en la plaza de mercado es hacer la gestión con la gente de Cootraur, pienso que el transporte debe de ser eficiente en todo sentido. En cuanto al sobre cupo ellos se han comprometido con firmar planillas quedando con responsabilidades. En cuanto a las tarifas que hay en el momento entre Ochoa y Sotraur pienso que la tarifa en Sotraur es muy alta , entre las empresas pueden haber competencias igual haré una consulta con la doctora Gloria Alicia haber que se puede hacer con este tema. Lo que dice el concejal Heriberto en cuanto al servicio de Rápido Ochoa sería bueno que nos colaborara con la queja hacerla comunicar a ellos y hablar con el Ministerio de Transporte.

Interviene el concejal Javier Urrego. Vemos que los senadores y los de la cámara estacionan los carros al frente de su trabajo, los vehículos de nosotros también se puede decir que son oficiales me gustaría que hiciera claridad en ese punto.

Interviene el concejal Enrique Vargas, es para una aclaración con el doctor tal vez me entendió mal que no es prohibición es que todos los resaltos deben de quedar con una sola medida.

Interviene el concejal Álvaro Fernando Lora. Me queda la duda en el punto del subsidio de transporte y aquí lo tengo yo desde que se hizo el presupuesto de este año y esta misma inquietud la hice al Secretario de Educación y aquí tengo la respuesta que él me hace y mas confundido me quedo con lo que usted me dijo de que simplemente se limita que ya esto no sería transporte que esto sería por humanidad por colaboración de las empresas es que aquí tenemos que son 19.664 mil .pesos para transporte escolar sería interesante que si no se esta utilizando en ese tema entonces como se esta utilizando usted me dice que no es subsidio sino que es un apoyo se esta yendo por otro lado, entonces cambiemos de nombre que no sea subsidio de transporte sino que sea subsidio para deportes etc., porque aquí estamos cambiando de figura, es bueno usted señor secretario se ponga en contacto con el señor Secretario de educación y definan si ese subsidio es para transporte o para otras actividades diferentes.

El señor Secretario de Tránsito da su última intervención, Concejal Javier Urrego, es muy difícil establecer una zona de parqueo para los concejales como le dije antes eso es un paso cebra para que la gente transite libremente. Concejal Enrique Vargas ya le entendí igual los resaltos deben de tener una medida reglamentaria. Concejal Álvaro hablaré con Mauricio Laverde Secretario de Educación ya que tengo dudas en cuanto a ese tema.
AGOTADO EL ORDEN DEL DÍA Y NO HABIENDO MAS QUE DISCUTIR, SE LEVANTA LA SESIÓN DÁNDOSE POR TERMINADA A LAS 06:04 P.M. SE CONVOCA PARA EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 03:00 P.M. EN EL RECINTO DEL CONCEJO MUNICIPAL, PARA DAR RESPUESTA A CUESTIONARIO POR PARTE DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL.


MESA DIRECTIVA



HERNAN DE JESUS IBARRA.                           LAURA ROSA ARGAEZ M.
Presidente                                                               Vicepresidenta Primero


FERNANDO A. LAVERDE S.                             LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ U
Vicepresidente Segundo                                      Secretario General
   

No hay comentarios: