martes, 8 de febrero de 2011

Acta 171, 8 de febrero de 2011


A C T A    NUMERO. 171
FECHA:                  Urrao, 08 de Febrero de 2011
HORA:                  15:00  Horas
LUGAR:                 Recinto  Oficial del Concejo Municipal
PRESIDIÓ:
                           Guillermo León Tobòn Echeverri
                                 presidente del Concejo
                               CONCEJALES ASISTENTES:

SR.   GUILLERMO LEÓN TOBÓN ECHEVERRI
SR.   EDWIN MOSQUERA QUEJADA
SR.   BRAHIAM YECID CARO VARGAS
SR.   HERIBERTO OLIVEROS PAREJA
SR.   JAVIER DE JESÚS PRÉSIGA PRÉSIGA
SRA. LAURA ROSA ARGAEZ MONTOYA
SR.   LUIS ENRIQUE VARGAS TOBÓN
SR.   HERNAN DE JESUS IBARRA
SR.   ÁLVARO FERNANDO LORA VARELA
SR.   FERNANDO ALBERTO LAVERDE SEGURO
SR.   FRANDER DE JESÚS SEPÚLVEDA JIMÉNEZ
SR.   JUAN MANUEL GRAJALES
SR.   JAVIER DE JESÚS URREGO ESPINOSA

CONCEJAL AUSENTE:

INVITADOS:
(Secretario de Trànsito y Transporte)
ORDEN   DEL  DIA

1.     VERIFICACIÒN DEL QÙORUM.

2.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.

3.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR NUMERO.
        170 DEL 01 DE FEBRERO DE 2011.

4.   PROYECTO DE ACUERDO QUE HACE TRANSITO PARA SU SEGUNDO DEBATE NUMERO 112 “POR MEDO DEL CUAL SE MODIFICAN LOS DERECHOS QUE SE CAUSAN POR LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCCION EN LA SECRETARIA DE TRANSITO”

5.      LECTURA DE COMUNICADOS.

6.     PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS.












DESARROLLO

1.     VERIFICACIÒN DEL QÙORUM.

Llamados a lista los señores Concejales por la Secretaría, ésta anuncia que hay asistencia reglamentaria para deliberar y decidir

2.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.
No se presentan intervenciones, la cual es aprobada.

3. CONSIDERACION Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR         NUMERO   170 DEL 01 DE FEBRERO DE 2011.
Sometida a consideración el acta previamente fijada en la cartelera del concejo,  el honorable concejal Alvaro Fernando Lora pide que sea corregido el tema de los bultos que son de setenta a noventa bultos; con la modificación es aprobada.

4.     PROYECTO DE ACUERDO QUE HACE TRANSITO PARA SU SEGUNDO DEBATE NUMERO 112 POR MEDO DEL CUAL SE MODIFICAN LOS DERECHOS QUE SE CAUSAN POR LOS SERVICIOS DE LICENCIA DE CONDUCCION EN LA SECRETARIA DE TRANSITO.

Se procede a dar lectura al informe de ponencia para segundo debate por la secretaria del Concejo.

puesto a consideración por parte del presidente DE LA Corporación el informe de ponencia, Toma la palabra el concejal ponente Heriberto Oliveros Pareja; saluda a los presentes y manifiesta que ve muy positivo el proyecto de acuerdo, ya que para la licencia de conducción se están utilizando intermediarios, saliendo incluso mas costoso el valor; dice que con esta propuesta la rebaja seria del .5 para un valor aproximado de veinte a treinta mil pesos, que es una secretaria reconocida y se tendría más eficacia en el trámite de las licencias de conducción, además de que son recursos que va a recibir la secretaria de transitó, por lo que pide a los honorables concejales aprobar este proyecto de acuerdo.

Toma la palabra el concejal Frander de Jesús Sepúlveda, hace el saludo de rigor y manifiesta que por alguna causa no estuvo en la reunión de comisión,  teniendo algunas preguntas para hacer, una de ellas es acerca de hasta donde incide en la parte operativa y de funcionamiento; cuántos trámites se hacen mensualmente de licencias de conducción, refrendaciones y recategorizaciones; cual es su objetivo, si es de adquirir más personas o es el beneficio propio; si esto ayuda a rebajar la accidentalidad en nuestro municipio; si el valor que se cobra o pretende cobrar en Urrao es igual a otros municipios donde utilizan este medio y realmente cuánto cuesta.

Toma la palabra el concejal Alvaro Fernando Lora; dice que son casi las mismas preguntas e interrogantes del concejal Frander. Cuánto fue el recaudo al 31 de diciembre de 2010 por estos tres conceptos, y cómo se verá afectado para este año; Cómo se va a afectar ese recaudo; si la intención de la rebaja del .5 del salario mínimo es terminar con los intermediarios, cuál es el estimado en que se va  a incrementar el parque automotor que se vaya a escribir en el municipio; qué actividades se podrían afectar en un momento dado; por qué este otro tramite no se coloca en el actual proyecto de acuerdo; el cambio de licencia conducción a la ficha MT003, qué es este tramite y por qué no va a ser beneficiado en este nuevo acuerdo; qué va a hacer la secretaria de tránsito con respecto al examen de actitud física mental; manifiesta que si en el momento una persona se acerca a hacer este trámite se le va a exigir ese examen de actitud física mental, si va a tener un costo, quién lo va a hacer, quién va a ser el encargado, y cuál va  a ser el beneficio para el usuario en pesos.

Toma la palabra el concejal Juan Manuel Grajales; con el saludo a los presentes habla acerca de la jerarquía y de la cantidad de conductores que hay, dice que la secretaria de transito debe de visitar las diferentes cooperativas de transporte de nuestro municipio, para analizar la idoneidad que debe tener cada conductor de servicio público, porque llevan vidas humanas, qué requisitos se le piden al señor que va a conducir uno de sus vehículos, le dice al secretario de transito que en el concejo tenemos una herramienta clara y que hay que tener en cuenta y es acerca del espacio público, habla de las empresas de transporte como se apoderaron del parque y para esto no hay control, dice que en la plaza de mercado es difícil encontrar un taxi aunque inicialmente se comprometieron a prestar un buen servicio, no hay centro de acopio que debiera de existirlo, ocurriendo lo mismo con las busetas; que políticas se pueden establecer para mejorar nuestro  municipio con relación a este tema; habla que en cuanto al parque se debe crear un impuesto de movilidad, ve con preocupación esta situación y hace mención acerca de la agente de tránsito del municipio, en cuanto a que le llegan buenos comentarios de ella, pero reitera su preocupación por la esquina de la arriería porque pasan carros y motos y no hacen el pare en dicho lugar.


Toma la palabra el presidente de la corporación, con un aporte frente al presente proyecto y dice que es normal que las secretarias de transito busquen estos incentivos a la comunidad, además que se pueda hacer este trámite en la misma, sin tener que buscar un intermediario o viajar a la ciudad de Medellín u otra parte y más aún cuando en nuestro municipio el parque automotor se incrementa mensualmente en dos o tres vehículos de servicio particular, fuera de los vehículos de servicio público.  Dice que esto es incentivar a la gente para que saque su licencia en la secretaria, generando dinero porque estos dineros se estaban yendo para otras secretarias, beneficiando a todos.  Dice que la secretaria del municipio debe de buscar alternativas de ir cambiando la forma en que se seleccionan las personas que van a conducir sus vehículos que tengan una capacitación mínima.

Se procede a darle la palabra al secretario de tránsito y transporte del municipio saluda a todos los presentes y explica que el proyecto consiste en que los usuarios se beneficien porque hay un costo más mínimo no tanto con otros tramitadores sino con otras secretarias entre las cuales están el tránsito de Medellín, Andes y Ciudad Bolívar, siendo la primera vez que en nuestro municipio se expiden licencias de conducción y con una tarifa más económica, son nueve mil pesos de rebaja, dice que no es mucho pero que en algo se beneficia a toda la comunidad no solo de Urrao sino de otros municipios.

El objetivo es minimizar el costo de la licencia de conducción y la refrendación, el costo de un trámite para la secretaria, es de $44.650.oo, con esto se trata a que se rebaje a $35.700.oo, manifestando que el código Nacional de tránsito exige unos requisitos en el trámite como son:

-       Un certificado de escuela de conducción, el valor actual en el municipio es de $70.000, para las licencias de 2ª, 3ª Y 4ª categoría, las de 5ª categoría tienen un costo de $ 90.000.
-       Un examen de actitud física y mental, el valor actual en el municipio es de $80.000 para las licencias de 2ª, 3ª Y 4ª categoría, las de 5ª categoría tienen un valor de $120.000.

Adicional a esto el usuario debe de cancelar unos derechos del Ministerio y el Registro único Nacional de Tránsito para expedición de licencia de 1ª vez tiene un costo de $20.100 y cuando es un duplicado de licencia de tránsito el costo de los derechos del registro único Nacional de tránsito y del Ministerio son de $17.000, más el formato de las licencias de tránsito y de conducción que tiene un valor de $14.000.  Dice que en la actualidad un pase o licencia de conducción de 2ª, 3ª y 4ª categorías por primera vez, tiene un valor más o menos de $230.000, las de 5ª categoría  $290.000.

Expone que los exámenes son virtuales porque sale muy costoso traer las maquinas, los exámenes médicos se hacen por grupos para capacitarlos y así puedan conocer un poco de las normas, se expidieron 34 tramites entre refrendaciones, duplicados y licencias nuevas y que para el mes de febrero tienen para este trámite 40 personas inscritas. En cuanto al acuerdo 018 de 1999 que aprobó la tarifa en la secretearía de tránsito, dice que esta abolido en cuanto a la movilidad en el municipio, es un tema que siempre se ha presentado y que hay que darle solución y buscar alternativas y desde que llego al municipio el problema a estado vigente, espera que antes que se vaya pueda dejar algo reglamentado al respecto, habla de que la idea es capacitar a las personas. Por último indica que el interés de rebajar el costo de la tarifa, no es tanto competir con los intermediarios, sino competir con tránsitos de otros municipios y que la gente de nuestro municipio se beneficie, ósea que la licencia nueva tendría un costa de $210.000 ò $ 215.000. 

Toma la palabra el concejal Javier de Jesùs Presiga, saluda a todos los presentes y pregunta al secretario de tránsito cuantos trámites más o menos se hacen cada año en la secretaría, para los cuales sería necesaria la impresora, si no es más viable que se compre una.

Toma la palabra el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda, cuántos de estos trámites se hacen anualmente en Urrao, manifiesta que nada se haría si los tramites no se aumentan en el municipio, la idea es que todos estos documentos se incrementen en la secretaria, lo bueno que tendría esto es que se haga el examen físico y de salud mental porque de alguna manera hay una responsabilidad de parte de la secretaria de transito frente a los conductores, ya que de alguna manera ellos son los que están ocasionando los accidentes que están ocurriendo en Urrao. Igualmente también se debiera de ver esto reflejado en bajar los accidentes que se presentan en nuestro municipio, habla de la parte turística puesto que también tiene que ver con el tema ya que desconocen los sitios donde se pueden ubicar.

Toma la palabra el concejal Alvaro Fernando Lora; dice que queda perdido en el proyecto con las cifras que da el secretario del tránsito, pregunta que entonces esos dos salarios mínimos son para que trámite, tampoco escuchó cuánto percibió el municipio con estos trámites,  cuando escucha decir que por primera vez se van a expedir en el municipio, pregunta que entonces por qué existe un acuerdo del 99 donde reglamento esto, pregunta que qué se hizo este acuerdo del 99, que si nunca funcionó o si nunca se hicieron estos trámites, preocupándose mucho por los intermediarios, los tramitadores ya que no se sabe donde hacen esos documentos y que no sean falsos.  No le quedó claro cuánto vale una expedición de licencia de conducción para vehiculó, por qué estaba muy tranquilo con eso de los salarios, pero cuando escucho al secretario, ya habla que va a valer como 90.000,  100.000 ò 150.0000 los trámites, y él estaba pensando que iba a valer solo $36.000; pregunta que qué es lo que están aquí aprobando y que se va a aprobar una cosa que a la final más adelante cuando se vayan a ser los trámites, van a salir con otros saldos teniendo que vender las motos y los carro para poder pagar el trámite.

Interviene de nuevo el secretario de transito dando respuesta a varias de las preguntas. Indica que se hacen alrededor de 400 a 500 tramites al año, que no se adquiere la impresora por que el presupuesto de la secretaria no da, ya que hay que adquirir otros implementos como uniformes entre otras, dice que hay una desventaja porque si se daña la impresora que se hace; habla de que para adquirir una licencia de conducción hay varios requisitos, uno es el examen de escuela de conducción, el examen médico, la impresión, derechos del ministerio registro único nacional de tránsito  y aparte están los costos o ingresos para el municipio, que son en la actualidad de $44.650. Es la primera vez que la secretaria hace este tipo de trámites si bien el concejo de ese entonces aprobó pensando en un futuro, pues no contaban con las herramientas necesarias, sería bueno que en el municipio se hicieran los exámenes, pero no se cuenta con los recursos para contar con el personal.

Es señor presidente de la corporación pone en consideración la ponencia, y es APROBADA POR MAYORIA.

Por parte de la secretaria general es leído el artículo primero el cual es puesto a consideración.

Interviene el concejal Brahiam Yecid Caro y propone un cambio en la redacción y dice que en el momento de redactar el acuerdo se suprima la palabra “las” con la modificación es aprobado por mayoría.

Artículo segundo es leído y puesto a consideración.

Toma la palabra el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra, saluda a todos los presentes y pregunta por qué el 2.0 aplica tanto para motociclistas como para vehículos, siendo estos totalmente distintos.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda y pregunta acerca de la cantidad de trámites, dice que se dejará de recibir acerca de 9 millones, y que cómo se recuperara ese dinero que se deja de percibir, con respecto al examen de actitud física y mental que lo hacen virtual, manifiesta que igualmente eso es un negocio que tiene montado el Ministerio con alguna entidad porque no ve la forma de cómo este examen se puede hacer virtual.

Interviene el secretario de tránsito y explica el porqué son iguales las tarifas de las motos y de vehículos, manifestando que por que el concejo de esa época así lo decidió y en los demás tránsitos por lo general esa tarifa es para carro y moto.

Toma la palabra el concejal Hernàn de Jesùs  Ibarra y dice que si la respuesta es porque el concejo de esa época así lo decidió, propone que la expedición de licencia de conducción para motocicletas no sea del 2.0 sino que se rebaje a 1.5.

Interviene el concejal Juan Manuel Grajales y dice que el municipio no tiene unos recursos propios totalmente definidos, propone que antes de rebajar se debiera de incrementar, o estar en la proporción que dice el secretario de tránsito, por último manifiesta que no esta de acuerdo con la propuesta.

Toma de nuevo la palabra el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra, manifiesta con todo respecto, que la secretaria de tránsito y transporte es una entidad que se debe autosostener, pero que no le ha hecho falta ni le harán falta estos dineros que le entren o le dejen de entrar, dice que lo que se está logrando es beneficiar a la comunidad y entiende que la secretaria tiene un presupuesto muy reducido, pero que en años pasados se escuchaba decir que manejaba de 40 a 45 millones de pesos y dice que habría que entrar a investigar, esto sin animo de ofender a nadie,  por qué va para abajo debiéndose sostener o aumentar y más, cuando ha incrementado el parque automotor, continúa con su propuesta.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepúlveda, le dice la concejal Hernán Ibarra que para eso es que está este recinto para debatir, manifiesta que no es obligación que el municipio tenga secretaria de transito, la policía puede suplir esta función,  que cuando se creó la secretaria era con el fin de que fuera auto suficiente, lo que se ésta diciendo es que es una empresa que no llega al equilibrio, porque es más los gastos que tiene en un año que lo que le ingresa, dice lo que dijo el año pasado o antepasado, que sencillamente que eso está aprobado por acuerdo, y que por acuerdo se acabe con la secretaria, haciendo el convenio con la Policía, y el municipio deja de tener estos problemas. Indica que no se trata de que lleguen dos o tres agentes de tránsito y le pongan multa a todo el mundo, que ojala a los Urraeños jamás le colocaran una multa, lo ideal es que hicieran una labor pedagógica.

Es puesta en consideración  por parte del señor presidente la propuesta del concejal Hernàn de Jesùs Ibarra, con respecto a reducir al 1.5 las licencias de conducción para motos: 5 votos.

Como viene  el artículo 2º del proyecto de acuerdo: 6 votos.

No están de acuerdo con ninguna iniciativa: 1 voto.

Ausente: 1 voto.

Quedando el artículo segundo como viene en el proyecto de acuerdo

Interviene el concejal Javier de Jesùs Urrego y muestra su inconformidad de que un concejal se retire del recinto en una votación.

El honorable presidente aluce que es responsabilidad de todos y cada uno de los concejales y que no se puede obligar a nadie.

Es leído el artículo tercero, puesto a consideración y es aprobado en su mayoría.

Es leído el preámbulo, puesto a consideración y es aprobado en su mayoría.

Es leído el titulo, puesto a consideración y es aprobado en su mayoría.

Es aprobado el presente proyecto de acuerdo en su mayoría.


5.  LECTURA DE COMUNICADOS.

No hubo comunicados.

6.  PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS.

No hubo proposiciones.

Interviene el honorable concejal Javier de Jesùs Prèsiga, habla de la buena presentación en el recinto, las ausencias, hace énfasis en el respeto que se debe de tener frente a los secretarios y los honorables concejales.

Interviene el concejal Javier Urrego, habla de la capacitación que llego a la secretaria del concejo y no se había leído, dice al presidente que averigüe que sucede con los honorarios.

El presidente de la corporación manifiesta que el comunicado fue leído por el concejal Brahiam Yecid cuando estuvo de secretario ad-hoc, hace un pequeño informe acerca de lo que se recibió con respecto al presupuesto del concejo, informa de unos dineros que le entregaron en secretaria de hacienda y que se deben.

Interviene el concejal Heriberto Oliveros, dice que para que no caigan en el mismo error, siempre se deja partida presupuestal para que en noviembre o diciembre ellos terminen de pagar, habló con la tesorera y le dijo que muy mal hecho que el concejo con partida presupuestal, y no cancelan lo que hay pendiente, y que presupuesto que se quede a fin de año, lo utilizan en otras cosas.

El presidente despide al secretario de transito dándole los agradecimientos por su asistencia y a su vez este agradece a todos los concejales su buena disposición.

Interviene el concejal Javier de Jesùs Prèsiga habla acerca de una cantidad de gastos que mirará con detenimiento porque no los ve ahí.

Interviene el concejal Alvaro Fernando Lora dice no preocuparse por eso, recuerda que la secretaria de hacienda dijo que en el transcurso iría inyectando recursos al presupuesto del concejo, le parece preocupante la situación de la deuda, dice que habrá que hacer un análisis acerca de las diferentes mesas directivas que pasaron, el manejo que desde la secretaria de hacienda le dieron al presupuesto del concejo, habla de la importancia de las capacitaciones y del derecho al que tienen todos los concejales.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda,  Se supone que ellos hacen las cuentas de todas las sesiones que se deben de hacer; hay que confiar pero a la vez hay que exigir, la deuda grande viene desde la liquidación del señor Jorge, que se creyó que por que trabajaba en la secretaria de un concejo no se podía liquidar, cuando el salió cobro y con todo su derecho y eso se tuvo que hacer; dice que una cosa es lo que dice el presupuesto en el papel y otra los dineros que hay en el cajón, manifiesta que una cosa que se debe de hacer minuciosamente, es sentar a la secretaría de hacienda para que argumente las cuentas del presupuesto del concejo.

Interviene el concejal Luis Enrique Vargas; con el saludo para todos los presentes, dice que le preocupa que desde la administración anterior que fue una de las honestas, también se quedo debiendo, entonces porque hay entregar a paz y salvo, habla de la liquidación del secretario anterior la que no se debió haber pagado con el presupuesto del concejo, reitera estar de acuerdo con las capacitaciones para los concejales.

Interviene el concejal Alvaro Fernando Lora diciendo, que se debe de mirar el listado que le pasan, y que la amistad hay que dejarla para un lado, y analizar la situación como debe de ser, aluce que la ley 1368 dice que los dineros que generaran el transporte de concejales del área rural, se pagaban con rubros de la administración Municipal y no con el rubro del concejo.

Interviene el concejal Brahiam Yecid Caro y dice que las cuentas en las que aparece su nombre, estos son dineros que efectivamente le adeudan y que se cancelaran con presupuesto del municipio.

Interviene el concejal Javier Urrego, le preocupa su situación, le pide a la mesa directiva que miren el proyecto de acuerdo del P.B.O.T. que a la fecha no ha ingresado y que no estará de acuerdo con que se presente a última hora, se preocupa por que las anteriores administraciones también han dejado deudas, no ve por que castigar a los concejales en las capacitaciones.

Interviene el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra y dice que al concejal no se le puede negar el derecho a la capacitación, que el impase es lo del anticipo, también aluce sobre el tema, y se extraña el por qué no hay dinero si fue poco lo que se pago en honorarios con vigencia del 2010, manifiesta que no es que los concejales no tengan el derecho para capacitarse no, porque llegó una capacitación para San Andrés, otra para Medellín, que lo que pasa es que hay que buscar los recursos. Habla de replantear la situación de la señora de servicios generales, no se puede continuar con el desaseo en el que se encuentra en muchas ocasiones la corporación.

Interviene el presidente de la corporación y dice que hay que buscar mecanismos para tratar de organizar el tema presupuestal, indica que la niña que está haciendo el aseo, la está prestando el Hospital, que hay que defender los derechos de los concejales pero hay que buscar otros mecanismos, dice que la inscripción de la revista la están cobrando porque se debe, está de acuerdo con el concejal Frander de citar a la tesorera para que ayude a organizar el presupuesto del concejo, manifiesta que va a tratar de que el salario de la secretaria  sea pagado a tiempo.

Interviene el concejal  Heriberto Oliveros Pareja,  habla de la inscripción de la revista a la que se hace referencia y que hay que mirar si existe una cuenta de cobro y una resolución, manifiesta que el señor si estuvo acá pero nunca se habló que se iba a comprar, porque les pareció que era costosa.

Interviene el concejal Javier Presiga Presiga, hace referencia a que se mire el tema de los pagos a concejales a sesiones ya que algunos habían renunciado a ellos.

Interviene el concejal Javier de Jesùs Urrego recuerda lo de los honorarios del año pasado  y felicita a la secretaria del concejo por la buena labor que ha mostrado hasta el momento.

El presidente propone citar a la secretaría de hacienda para tratar el tema del presupuesto del concejo.

Interviene el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra, y dice que no está de acuerdo con citar la funcionaria puesto que no tiene claridad acerca de que si se puede citar un secretario para hacer un control que les favorecerá, manifiesta que de antemano y que quede constancia que él no vota por esa propuesta, pues desconoce si la ley lo faculta para  poder colocar un funcionario ante la corporación, para que rinda cuentas del presupuesto del concejo siendo un tema que ni le viene ni la va a la comunidad.

El honorable concejal Fernando Laverde propone citarla mediante cuestionario de todo lo que quieren saber y anexarle el punto del presupuesto del concejo.

Interviene el concejal Luis Enrique Vargas y hace una invitación a todos los concejales para que presenten sus iniciativas.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda y manifiesta que si se va a invitar que se haga por medio de citación, pero que hay que hacerlo por propuesta.

Interviene el concejal Alvaro Fernando Lora retoma las palabras de los concejales, diciendo que como se recibió un concejo con deudas hay que dejarlo con deudas, manifiesta que no se compara una deuda de honorarios, con una cantidad de cosas que se tienen que subsanar cada año en cada vigencia de cada mesa directiva; dice que no es que el concejo no quiera pagar sino que la Administración Municipal no hace el esfuerzo de pagar y el que está quedando mal es el concejo municipal.  Le parece muy triste que un concejo pida clemencia para que le presten una muchacha para un servicio a otra institución, que quizás está más mal que el concejo, refiriéndose el Hospital.   Le dice al señor presidente que esa austeridad que él llama no crea se pueda dar porque hay temas muy interesantes en este período.

Pregunta a la mesa directiva si va a retomar lo de desplazados, porque es vital y urgente darle ese debate en el concejo, otra cosa que lo preocupa es lo del centro de Bienestar del anciano, cree que para el otro mes no esté más de un concejal acá y que sería bueno ir mirando esos temas porque llegaran otras personas que no tengan conocimiento de este tema, dice que mucho cuidado con el Hospital.  Acompaña a la secretaria del concejo con el tema del sueldo que tenga paciencia.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda, que saquen del tintero el tema de la situación, dice que se esta en mora de hacer unas cosas, como lo es  citar a los secretarios que es una pregunta para todos y que de ahí se lega jaharan muchas cosas.

El presidente pide a la secretaria revisar las actas de noviembre y mirar el tema, le responde al concejal Urrego que estuvo hablando con el doctor Arcila persona en la cual recae la responsabilidad de entregar el P.B.O.T. donde le dice que aun no le renuevan el contrato.  No se aprueba la propuesta de citar a la tesorera para la sesión.

AGOTADO EL ORDEN DEL DÍA SE LEVANTA LA SESIÓN Y SE DA POR TERMINADA A LAS 5:50P.M.

Convocatoria:

Se convoca para el día viernes 11 de febrero de 2011 a las 03:00 p.m. para debatir el  proyecto de acuerdo Nro. 011 “POR MEDO DEL CUAL SE ESTABLECE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL Y DE LAS NORMAS DE TRANSITO EN EL MUNICIPIO DE URRAO”
                  
                                         MESA DIRECTIVA


Guillermo Leòn Tobòn Echeverry    Edwin Mosquera Quejada
                   Presidente                            Vicepresidente Primero

Brahiam Yecid Caro Vargas             Marìa Isabel Montoya Montoya
 Vicepresidente  Segundo                              Secretaria General                                                                 

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