viernes, 11 de febrero de 2011

Acuerdo nº 079, establece semana de seguridad vial


ACUERDO NO. 079

(___________________________)


POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL Y DE LAS NORMAS DE TRÀNSITO EN EL MUNICIPIO DE URRAO

El concejo Municipal de Urrao Antioquia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las dadas en los artículos 1,2, y 313 de la Constitución Política, ley 136 de 1994, ley 769 de 2002, ley 1386 de 2010 y demás normas concordantes.

ACUERDA
  
ARTÌCULO PRIMERO: Establézcase la primera semana del mes de junio de cada año como la semana de la seguridad vial y de las normas de tránsito en el Municipio de Urrao.
  
ARTÌCULO SEGUNDO: En el desarrollo de la semana de la seguridad vial y de las normas de tránsito se divulgará a toda la ciudadanía del Municipio de Urrao, las normas de prevención y seguridad vial, donde se reconozcan las debilidades y se premien las fortalezas de los diferentes actores que intervienen la movilidad (conductores, motociclistas, ciclistas, peatones, vehículos de atracción animal y carretilleros).

PARÀGRAFO: “Dentro del marco de la semana de la seguridad vial y las normas de tránsito del Municipio de Urrao, se destinará un día para realizar una jornada pedagógica con los caballistas del municipio”.  

ARTÌCULO TECERO:  La secretaría de Tránsito y Transporte es la responsable de coordinar y dirigir las actividades que se desarrollen en esta semana educativa.

ARTÌCULO CUARTO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Dado en el Salón del Honorable Concejo Municipal de Urrao (Antioquia) a los once (11) días del mes de febrero del año dos mil once (2011).  Acta Nro. 172.

Guillermo Leòn Tobòn Echeverri
Presidente del H. Concejo Municipal

Marìa Isabel Montoya Montoya
Secretaria General

POST-SCRIPTUM: El anterior acuerdo sufrió dos (2) debates en días diferentes, en cada uno fue aprobado. Se remiten cinco (5) copias originales a la Alcaldía Municipal, el día quince (15) de Febrero del año dos mil once (2011), para efectos de su sanción y publicación legal.

Marìa Isabel Montoya Montoya
Secretaria General

No hay comentarios: