lunes, 21 de febrero de 2011


SESIONES ORDINARIAS DEL PERIODO DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2011

A C T A    NUMERO. 175

FECHA:                  Urrao, 21 de Febrero de 2011
HORA:                    15:00  Horas
LUGAR:                   Recinto  Oficial del Concejo Municipal
TIPO DE SESION:  Sesiones Ordinarias

PRESIDIÓ:

                           Guillermo León Tobòn Echeverri
                                 presidente del Concejo

                               CONCEJALES ASISTENTES:

SR.   GUILLERMO LEÓN TOBÓN ECHEVERRI
SR.   EDWIN MOSQUERA QUEJADA
SR.   BRAHIAM YECID CARO VARGAS
SR.   HERIBERTO OLIVEROS PAREJA
SR.   JAVIER DE JESÚS PRÉSIGA PRÉSIGA
SRA. LAURA ROSA ARGAEZ MONTOYA
SR.   LUIS ENRIQUE VARGAS TOBÓN
SR.   HERNAN DE JESUS IBARRA
SR.   ÁLVARO FERNANDO LORA VARELA
SR.   FERNANDO ALBERTO LAVERDE SEGURO
SR.   FRANDER DE JESÚS SEPÚLVEDA JIMÉNEZ
SR.   JUAN MANUEL GRAJALES
SR.   JAVIER DE JESÚS URREGO ESPINOSA

CONCEJAL AUSENTE:

INVITADOS:

Roberto Enrique Guzmàn (Gerente Empresas Pùblicas de Urrao)
Janeth Cristina Aguirre (Secretaria General y de Gobierno)

ORDEN   DEL  DIA

1.     VERIFICACIÒN DEL QÙORUM.

2.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.

3.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR NUMERO.         174 DEL 18 DE FEBRERO DE 2011.

4.    PROYECTO DE ACUERDO QUE HACE TRANSITO PARA SU SEGUNDO
       DEBATE NUMERO 113  “POR MEDIO DEL  CUAL SE  ESTABLECE  LA
       TASA  DE  ALUMBRADO  PUBLICO PARA EL MUNICIPIO DE URRAO
       ANTIOQUIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

5.      CITACION DE LA DOCTORA JANETH CRISTINA AGUIRRE.

6.     LECTURA DE COMUNICADOS.

7.     PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS.

DESARROLLO

1.     VERIFICACIÒN DEL QÙORUM.

Llamados a lista los Honorables Concejales por la Secretaría, ésta anuncia que hay asistencia reglamentaria para deliberar y decidir

2.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.
No se presentan intervenciones, la cual es aprobada.

3. CONSIDERACION Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR         NUMERO  174 DEL 18 DE FEBRERO DE 2011.

Sometida a consideración el acta previamente fijada en la cartelera del concejo,  es aprobada.

4.   PROYECTO DE ACUERDO QUE HACE TRANSITO PARA SU SEGUNDO DEBATE NUMERO 113 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA TASA DE ALUMBRADO PUBLICO PARA EL MUNICIPIO DE URRAO ANTIOQUIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

Se procede a dar lectura al informe de ponencia para segundo debate por la secretaria del Concejo.

Puesto a consideración por parte del presidente de la Corporación el informe de ponencia, toma la palabra el concejal ponente Javier de Jesùs Urrego; saluda a los presentes y da las gracias al secretario de planeación por estar presente, somos los concejales que estamos facultados para crear impuestos como tal, la población como tal no ha venido respondiendo en esta parte y que la empresa pueda llevar a cabo como tal el trabajo, y lo que tiene que ver con el alumbrado publico. Indica que en segunda comisión estuvieron de acuerdo de traerlo a plenaria, entre todos tienen el derecho como tal y tomar la decisión que es,  estoy totalmente de acuerdo con el proyecto.

Toma la palabra Alvaro Fernando Lora,  saluda a todos los presentes y dice que tiene varias inquietudes. Cuanto pagamos los usuarios de alumbrado público; por qué de la energía que el municipio vende porque no se subsidia el tema de alumbrado público, de ese mismo dinero las empresas cuando dinero le trasfieren al municipio mensual;  uno dice si en la avenida circunvalar, la San Josè, si se han venido haciendo unos trabajos interesantes, pero si uno se para en el parque principal, ve que esas luminarias que se hicieron por los andenes, pues la gran mayoría no existen o no funcionan; si yo soy del estrato 1 o 2 al día de hoy cuando estoy pagando por ese alumbrado público, y cual va a ser el incremento porcentual por lo que yo estoy pagando hoy; estos negocios especiales considero que debemos de darle una analizadita, porque de pronto no son todos los que están ni están todos los que son y de pronto vamos a legislar con nombre propio; por qué estos que están aquí y porque si se desea gravar de una manera diferente, no buscarles otra manera que quede con nombre propio y en ese tema no está de acuerdo, porque estamos imponiéndole un impuesto a unas personas identificadas y la ideas del concejo es que las garantías y los deberes es generales.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda, saluda a todos los presentes. Dice que es de esos proyecto que uno dice en la vida que tiene de largo como de ancho, no es de desconocer lo que empresas públicas ha venido haciendo durante toda su historia, pero en especial en los últimos tres años, porque no es de conocer la inversión que antes no hacia;  piensa que esas luminarias han sido muy buena inversión que se ha hecho y sirven para la seguridad. Reconoce la inversión de iluminación de algunas placas polideportivas, en el veinte de julio y sobre todo la inversión que se ha hecho a nivel deportivo del municipio, todas estas cosas son buenas y han sido buenas.  Esto es como una especie de impuesto que se le va a cobrar a la gente, esto genera una seguridad,  y la seguridad cuesta, entiende que de alguna manera no se le esta cobrando el alumbrado publico a las personas, porque esto lo esta asumiendo epu, si recibe plata, vende energía y frente al proyecto de acuerdo de incrementar estas tarifas no estoy de acuerdo, quiere saber porque en el día de hoy algunos negocios como especiales.

Interviene el concejal Fernando Laverde. Saluda a todos los presentes. Preguntarle al ponente por qué los comerciales el 50% y los industriales el 30%, no son más rentables las utilidades de un local industriales; por qué una diferencia del 50 y del 30, dice que cede la palabra estoy equivocado.

Toma la palabra el Presidente de la corporación.  Le parece que esto se tiene que dar de esta manera, porque hay que valorar lo que empresas públicas ha hecho, porque ver la cantidad de Urraeños hacia san José caminando. Esta de acuerdo con el proyecto aunque sea antipopular digámoslo así, aunque sea un año de elecciones y la comunidad también va a ser uso de afectación al bolsillo por el incremento de estas tarifas. Dice que nos sentimos celosos e inseguros cuando viene el tema de impuestos, dice que esto es de dar y recibir. Doy mi voto positivo a este proyecto, totalmente de acuerdo que hay que generar estos recaudos para que haya mejor inversión social.

Interviene el concejal Fernando Laverde.  Por qué dice la gente que el alumbrado público en diciembre alza las tarifas. Dice que no resulte un vicio el incremento de alumbrado público, porque fue creado para pagar una deuda, la que se pagó y se continúo; pregunta si está en lo mínimo y sugiere que según la ley quedara en lo mínimo para el cobro de la factura.

Interviene el concejal Manuel Grajales. Hace el saludo de rigor. Indica que este proyecto casualmente lo tuvo en las manos en el 2002 y es similar, que son los mismos argumentos que han hecho los demás compañeros y que en esa época fue archivado con la finalidad de volverlo a sacar pero nunca se dio. Habla que estamos en un año muy álgido y que juega mucho lo político y es complicado en este tiempo, y en este año, manejar este clase de proyectos donde afecta de alguna manera el bolsillo de los Urraeños, dice que tiene todavía las mismas dudas de la época anterior y dice archivar el proyecto o dejarlo en estudio.

Toma la palabra el concejal Luis Enrique Vargas. Hace el saludo de rigor. Está totalmente de acuerdo con lo que dice Grajales, le falta estudio y es verdad, se avecina un año de campaña, y esto se nos presta para una cantidad de malos entendidos, dice que es muy buena empresa, pero que se está diciendo en la calle que los que no paguen los impuestos se les viene el cobro coactivo, estamos hablando que se viene un año electoral y se presta para malos entendidos, esta de acuerdo en archivar o dejar en estudio en proyecto.

Toma la palabra de nuevo el concejal Alvaro Fernando Lora. Hace una aclaración que no es que haya dicho que no sea importante lo que ha hecho empresas en cuanto a la electrificación de vías, al contrario,  desde las anteriores administraciones se venia haciendo.  Es verdad que uno tiene intereses electorales o políticos, tampoco podemos bajar de los hombros la responsabilidad que tenemos como representantes de la comunidad y poner esto muy en claro, las empresas publicas de Urrao, siempre ha sido una empresa muy buena en cuanto a la administración y económicamente; pregunta cual es el interés de incrementar este aporte de alumbrado publico más allá de lo que se viene pagando. Reitera que por qué la necesidad de incrementar eso este año, si la necesidad es económica, seria bueno que el señor gerente nos digiera, si la empresa necesita esos dineros porque no nos está alcanzado lo que estamos recaudando o la ley me lo exige, pero a simple vista diría la empresa ha venido funcionando 16 años y como dijo el concejal Grajales, ya se tuvo aquí se archivó e igual la empresa siguió su ritmo sin necesidad del acuerdo.

Interviene la concejala Laura Rosa Argàez.  Hace el Saludo de rigor e indica que si hay una propuesta de archivo como dijo el señor Grajales, seria votarla para que no se desgaste el gerente.

El presidente del Concejo toma la palabra y considera que debe de ser pertinente darle la palabra al señor Gerente y así darle respuesta a los concejales.

Se le da la palabra al doctor Roberto Guzmàn. Saluda a todos los presentes.  Sea lo primero decir con todo respecto, que no podrían adelantarse a archivarlo o a dejarlo a estudio, que porque no tiene claridad, pero para eso viene él aquí y pone en duda a que tan buena haya sido la empresa en las administraciones pasadas, dice que ser buen administrador no es dejar una cuenta en un banco, nunca en la empresa se hicieron inversiones tan grandes como las que él ha hecho, empezando por que no había un patrimonio, recoger plata no es ser un buen administrador, porque la visión de gerente y empresa es otra. Habla de que él  legalizo las plantas y el concejo lo aprobó, dice que la gallina de los huevos de oro de la empresa, es la planta de energía; que la empresa no se sostiene con el agua, alcantarillado y el aseo, y que a esa  gallinita de huevos de oro, no hay que cárgale todo.  Contesta una pregunta que la empresa le pasa al municipio el 30 por ciento de las ganancias mensuales. Dice que los usuarios no nos podemos sustraer de lo que dice la ley, la tasa del alumbrado publico la pagan los usuarios porque así lo dice la ley; manifiesta que ha hecho inversiones que nunca nadie las había hecho, en solo alumbrado publico a hoy van 182 millones de pesos y dice que dónde va a salir, que en estos tres años que ha estado la empresa de alumbrado publico ha pagado 76 millones de pesos. Presenta un oficio de e.p.m. que le esta diciendo que a ver el acuerdo para ver cuanto va a cobrar en el 2011, le mando un correo contestándole que todavía no se había hecho el estudio del acuerdo, que una vez se hiciera lo mandaba. Habla que hoy empresas públicas de Urrao si tiene un patrimonio económico, entonces cuales han sido las buenas administraciones anteriores. Indica que este proyecto de acuerdo es para que se suba la tasa de alumbrado público y se pueda siquiera suplir lo que se gasta en luminarias, dice que no solo es el consumo y el resto quien lo asume, la empresa que es el que lo está asumiendo. Por ley los servicios públicos tienen que ser autosuficientes, ellos se tienen que sostener.  Dice que es falso que en diciembre suba la factura porque hay que pagar el alumbrado navideño.  A la empresa no se le puede cargar ya todo, porque la revientan, lee la exposición de motivos indica que el alumbrado publico no es por estrato, sino residencial, eso es como lo que tengo que decir con esta tasa de alumbrado público, porque se hace necesario incrementarla, es para el consumo, así esta contemplado en el acuerdo.

Interviene el señor Fernando Alberto Laverde.  Tiene una duda  en el agua un peso menos es trabajar a perdida, la luz es de acuerdo a la inversión; pregunta por qué concepto ha existido la capacidad de inversión de las empresas publicas, cual es el concepto por el cual ha existido las empresas.


Interviene el concejal Frander de Jesùs, tomo palabras que ha dicho el concejal Grajales, es bueno y me quede córtico de lo que ha hecho empresas publicas en los 3 años, ha bueno no decir aquel porque no hizo esto, sino que el que llegue haga más. Frente a la generación de luz se acuerda en el año de la administración de Marino cuando Oscar era el gerente, la inversión que le hicieron no subió a 10 millones de pesos, eso fue en el año 2002 o 2001, ósea que si eso lo hubieran hecho en el 2002 ya Urrao tenia planta nueva y ya se hubiera pagado y estuviera generando ganancias, por eso digo cada quien hace a su capacidad; indica que cuando se empezó a cobrar el alumbrado publico lo asumió fue el municipio y eso era por cinco años, no se que pasaría en esos momentos, porque en la administración anterior esto también se hablo , yo fui uno de los que no estuve de acuerdo en ese tiempo y hoy tampoco lo estoy, por eso no recibí el proyecto, pero esto si es incrementarle unos costos mas a unas personas, no estoy de acuerdo con esto, además porque esto se convierte en un caballito de fuerza ahora en la campaña política y dice que esta de acuerdo con la propuesta del señor Grajales, aunque pregunta cual seria de las dos propuestas.

Interviene el concejal Juan Manuel Grajales.  Y dice usted nos puso en la sin salida, el costo Político lo debe de asumir empresas publicas, es un caballo grande y un arma de doble filo, ante la ignorancia y el conocimiento, mi propuesta es dejarlo en estudio, esto seria ponerles una mesa de trabajo y de combate a otros aspirantes, con nombre propios ya lo están configurado, estos fueron los que hicieron esto, propongo por haberlo tirado en este tiempo, dejemos el compromiso de que lo retomamos en el ultimo mes, en el mes de noviembre y le hacemos un trabajo bien hecho, además con la responsabilidad que tenemos nosotros como concejales, porque no la podemos evadir. Mi intención es dejarlo en estudio.

Se le concede la palabra al concejal Heriberto de Jesùs Oliveros. Hace el saludo de rigor, como el doctor hacia mención del trabajo que se hizo en guapantal, quiere felicitarlo y agradecerle por el trabajo que se hizo y lo que se estaba buscando era el tema de la seguridad y le reconoce lo que se ha hecho en el tema de la variante, de la san José, el alumbrado. Este proyecto es responsabilidad de nosotros, pero que va a ser un caballito de batalla, dice que es para analizarlo y después mirar bien el proyecto.

Toma la palabra el concejal Javier de Jesùs Urrego. Ve todo el trabajo que la empresa ha hecho y después de lo que el doctor les dice sobre este tema, le parece irresponsabilidad, dice que si nosotros nos beneficiamos si o no, es hacer un esfuerzo, como vamos a decir que eso no se puede,  cuando le décimos que coloque una lámpara allí o allá, hay que mirar que, para dejarlo en estudio y aprobarlo después, lo hacemos de una vez, pide de que ya pase a votar la ponencia o la propuesta como tal. 

Toma la palabra el concejal Javier de Jesùs Prèsiga. Hace el saludo de rigor. Lo deja preocupado y cuestionado el proyecto, se cuestiona cuando llega el recibo del agua, le parece altísima la tarifa  y que ahora le lleguen 10 mil pesos mas por la luz,  dice que en los estratos hasta tres es poco pero de ahí en adelante si incrementa mucho, siendo un proyecto es bueno que va a beneficiar a la empresa, pero le cuestiona mucho el consumidor, personalmente propone que se archive el proyecto.

Toma la palabra el concejal Fernando Alberto Laverde e indica que quisiera que la votación fuera nominal.

Interviene de nuevo el doctor Roberto Guzmàn. Dice que debe velar por los intereses de la empresa, y que hay algo que le hizo caer en cuenta el concejal Lora, y es sobre los especiales, el acuerdo lo redactó tal y como esta en el año 99, pero hace once años, 12 años, creo que aquí si hay irregularidad, hay un error de redacción y lo asume y hace la aclaración con respecto a los estratos. Aclaro yo no digo que los otros gerentes no hayan hecho nada, no. Asumo el error mío, residencial 400 ye comercial 962.


El presidente del concejo pone en consideración la propuesta del señor Concejal Fernando Laverde, de que la votación sea nominal. 6 votos.

El presidente pone en consideración que la votación no sea nominal. 7 votos.

El presidente de la corporación pone en consideración la primer Propuesta y es como viene en el proyecto de acuerdo. 3 voto.

Pone en consideración la segunda propuesta, la del concejal Juan Manuel Grajales, que el proyecto se deje en estudio.  9 votos.

Pone en consideración la tercer propuesta, la del concejal Javier de Jesùs Prèsiga, que el proyecto se archive.  1 votos.

Toma la palabra el presidente de la corporación dice que el proyecto de acuerdo queda en estudio y da las gracias al señor Gerente de Empresas Públicas por su asistencia.

Toma la palabra el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra. En el día de ayer decíamos de la importancia que los secretarios vinieran a defender las iniciativas desde la administración o las dependencias, hoy usted hizo un   ejemplo claro de lo que es defender una iniciativa, invita para que de esa forma divulgue este tipo de situaciones en la comunidad. 

Interviene el doctor Roberto.  Da las gracias por el espacio, espera que haya quedado claro,  cuando lo requieran para mayor claridad volverá, con la salvedad que había una impresión. 


5.  CITACION DE LA DOCTORA JANETH CIRISTINA AGUIRRE, SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO.


Interviene el concejal Javier Urrego. Dice que no sabia de la citación que le queda duda si después de un proyecto de acuerdo, se pueda hacer una citación, sabia que era ponente del proyecto, quiere que le aclare que tan legal es la situación. 

Interviene el presidente den concejo y manifiesta que se puso en consideración el orden del día y es viable que se pueda dar en un proyecto una citación.  Sabemos que hay varios secretarios.

Interviene la doctora Janeth Cristina. Saluda a todos los presentes y manifiesta que con relación a la pregunta de que actividades tiene mi dependencia a favor de la población desplazada; manifiesta que tiene su principal compromiso es en la línea de prevención y protección del desplazamiento forzado.  Dice que con el apoyo de la fuerza pública y de acuerdo al sistema nacional de atención a la población desplazada SNAIPD, se ha ejecutado varios programas como ha sido en el àrea rural, la presencia del ejército; el sistema de alertas tempranas coordinado a tavès del Comité Local de Atención Integral a la población desplazada CLAIPD,  también se han  desarrollado jornadas interinstitucionales en la zona de la Encarnación, la zonal la Selva y en el barrio veinte de julio, viendo a la fuerza armada no como un ente netamente armado, sino como una Institución legitimada que se preocupa por el bienestar de la población en aspectos como la salud, la integridad física, la capacitación, entre otros, generando confianza y acercamiento con la población civil. En el área urbana se ejercen patrullajes en coordinación con la Policía y los auxiliares bachilleres; con el policía comunitario se desarrollan programas  como creación y fortalecimiento de frentes de seguridad,  Habla del trabajo preventivo que se realiza desde la  secretaria de Gobierno, en asocio de la fuerza pública, garantizando la seguridad para que las familias retornen a nuestro municipio; se han atendido las alertas de riesgo de desplazamiento, evitando desplazamientos masivos; indica que están comprometidos con la fuerza pública por la seguridad del Municipio y por evitar que las causas que originan el desplazamiento forzado se minimicen.

Toma la palabra el concejal Juan Manuel Grajales y pregunta si le parece que la cifra de desplazados es muy alta o no, frente a esta situación porque le parece que es muy alto. 

Toma la palabra el concejal Alvaro Fernando Lora, Saluda a la doctora Janeth Cristina y de $11.400 desplazados inscritos en personería, y  como lo suyo doctora es de seguridad, si hay este numero de desplazados y sabemos que esto es del campo, a donde esta caracterizada en el área urbana, en donde están el día de hoy y si se han presentado problemas de desorden publico que tengan la característica de desplazado;  Pero la administración municipal si tienen que ser prioritarios los proyectos que se generen aquí.

Toma la palabra el concejal Frander de Jesùs, Como el año pasado había una cifra de 80000 y hoy 11.400, aumentaron 2000 pero si preguntamos donde ha habido conflicto, los paras ya no existen, entonces de donde salieron, ya no hay límite, es preocupante porque esto genera un problema grave en el municipio, mejoró la seguridad y sin embargo siguen habiendo desplazados,  a nivel estadístico genera un grave problema y es el desempleo, cuanto tiempo le están quitando estos desplazados a la administración, le indica a la doctora que para ella es mas fácil de hablar con un secretario departamental, para ver que se va a ser porque tiene que a ver una forma para que esto termine.

Toma la palabra el Vicepresidente Primero. Dice que en el dìa de hoy esto esta mejor y que la gente antes tenía miedo, hoy con la oportunidad que se tienen la oportunidad de ser escuchados, por eso debe ser que el tema estadístico haya aumentado.  Los afros en su mayoría son desplazados.  Habla que muchos callaron y les toco vivir bajo diferente presión y ya tiene la libertad de contar lo que vivieron.  Dice que el tema es bastante complicado y que decimos que urrao no se sabe para donde va y que el gobierno como lo esta subsidiando es uno de los culpables de que esta situación haya llegado hasta allá.

Toma la palabra el concejal Enrique Vargas.  Saluda a la dra sigue con la inquietud de que hablamos de que en Urrao hay aprox. 11.400, el 26% de lo que es los habitantes del municipio de Urrao, será que si nos vamos de barrio en barrio si encontramos esos desplazados.  Piensa que si yo me fui de Urrao y volví ya no soy desplazado, es que hay unos que lo volvieron como un negocio. La cantidad de gente que ha vuelto a la región y siguen como desplazados y quitando la oportunidad quizás a alguien que necesita la ayuda.

Interviene la Doctora Janeth Cristina Aguirre, expone que esta de acuerdo con muchos, dice que es una cifra muy alta, que necesariamente la gente no tiene que estar aquí se fueron para otro lugar; Urrao esta como en el puesto 8 o 9,  dice que esto tiene que cambiar, pero que la solución no esta en los municipios, viene de la misma ley, hay muchos que se van y no vuelven y otros si quieren retornar. Habla que es muy fácil ingresar, dice que ahora con este tema de los tramitadores es mas que un negocio, porque hay desplazados que tiene carro, casa, y siguen siendo desplazados para beneficiarse de los subsidios. Habla que la solución debe de venir desde la misma Corte, porque no hay límite. En cuanto a desplazados capturados si ha habido detenidos, y cuando están en la cárcel, es un problema para reclamar los subsidios, dice que a la gente le da miedo denunciar y que el trámite a todas las dependencias nos quita tiempo, pero lo mejor es hacer algo por una persona que lo necesita. Dice que la reglamentación tiene que venir desde las cortes, el congreso.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda.  En esto la conclusión digamos uno de lo grandes problemas que tenemos en Colombia se llaman los honorables magistrados de la Corte Constitucional,  esto es un problema de estado central lógicamente no lo hace; entre mas hablamos de desplazamientos vemos que aquí no hay que hacer nada, de pronto lo que dije ahora sea por medio del gobierno nacional y el tema de los tramitadores no se va a saber a donde va allegar.

6.  LECTURA DE COMUNICADOS.

No hubo comunicados.

7.  PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS. 

No hay proposiciones.

Interviene el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra, piensa que hay que replantear la situación, de que cuando se termine sesiones, sea con las conclusiones del citante, siente que ya se han hecho dos tres temas sobre desplazados y que se está tomando esta situación como por cumplir.

Toma la palabra el concejal Alvaro Lora, y le pregunta a la doctora Janeth Cristina por qué se le debe a algunos funcionarios de la cárcel tres meses de salario, el por qué la demora si se sabe que con  los convenios de Betulia y Concordia se están generando unos ingresos importantes para el funcionamiento de la Càrcel.
Toma la palabra el concejal Fernado Alberto Laverde dice que cómo se va a tratar lo del Fiscal, que como va a ser la solución, a lo cual contesta el presidente que en las sesiones anteriores se quedó de enviar unos oficios a varias entidades.

Toma la palabra la Doctora Janeth Cristina, y le da respuesta al concejal Alvaro Lora y le indica que esta de acuerdo que todos tenemos necesidades, pero eso es la parte presupuestal, aunque ella no es la que hace ni paga los cheques, si sabe que este mes se han presentado muchas urgencias, como es el tema de las cesantías y el efectivo se va sacando para esas prioridades sin decir que eso no sea prioritario, pero buscamos que en el menor tiempo posible se solucione esto y son dos meses.   Dice que habló con el Juez de Control de Garantías para hacer una reunión el  lunes y tratar todos estos temas.

AGOTADO EL ORDEN DEL DÍA SE LEVANTA LA SESIÓN Y SE DA POR TERMINADA A LAS 6:00 P.M.
 
CONVOCATORIA:  Se convoca para el día 22 de febrero de 2011 a las 3:00 de la tarde, para las citaciones de la Directora Local de Salud y el señor Gerente del Hospital.

                                      MESA DIRECTIVA

Guillermo Leòn Tobòn Echeverri            Edwin Mosquera Quejada
                 Presidente                                 Vicepresidente Primero

Brahiam Yecid Caro Vargas                    Marìa Isabel Montoya Montoya
   Vicepresidente Segundo                                 Secretaria General

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