viernes, 11 de febrero de 2011

Acta 172, sesión plenaria 11 de febrero de 2011


SESIONES ORDINARIAS DEL PERIODO DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2011


A C T A    NUMERO. 172


FECHA:                  Urrao, 11 de Febrero de 2011
HORA:                   15:00  Horas
LUGAR:                 Recinto  Oficial del Concejo Municipal
TIPO DE SESION:   Sesiones Ordinarias


PRESIDIÓ:

                           Guillermo León Tobòn Echeverri
                                 presidente del Concejo


                               CONCEJALES ASISTENTES:


SR.   GUILLERMO LEÓN TOBÓN ECHEVERRI
SR.   EDWIN MOSQUERA QUEJADA
SR.   BRAHIAM YECID CARO VARGAS
SR.   HERIBERTO OLIVEROS PAREJA
SR.   JAVIER DE JESÚS PRÉSIGA PRÉSIGA
SRA. LAURA ROSA ARGAEZ MONTOYA
SR.   LUIS ENRIQUE VARGAS TOBÓN
SR.   HERNAN DE JESUS IBARRA
SR.   ÁLVARO FERNANDO LORA VARELA
SR.   FERNANDO ALBERTO LAVERDE SEGURO
SR.   FRANDER DE JESÚS SEPÚLVEDA JIMÉNEZ
SR.   JUAN MANUEL GRAJALES
SR.   JAVIER DE JESÚS URREGO ESPINOSA


CONCEJAL AUSENTE:

INVITADOS:


Jorge Mario Ramìrez R. (Secretario de Trànsito y transporte)
Olga Ibarra  (representante Empresa Ràpido Ochoa)
Jorge Serna  (representante Cootraur)
Edgar Moreno (representante de Sotraur S.A.)
ORDEN   DEL  DIA



1.   VERIFICACIÒN DEL QÙORUM.
2.   CONSIDERACION Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.
3.   CONSIDERACION Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR NUMERO.
       171 DEL 08 DE FEBRERO DE 2011.
4.  PROYECTO DE ACUERDO QUE HACE TRANSITO PARA SU SEGUNDO DEBATE NUMERO 111 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL Y DE LAS NORMAS DE TRANSITO EN EL MUNICIPIO URRAO”
5.      LECTURA DE COMUNICADOS.
6.     PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS.

DESARROLLO

1.     VERIFICACIÒN DEL QÙORUM.

Llamados a lista los Honorables Concejales por la Secretaría, ésta anuncia que hay asistencia reglamentaria para deliberar y decidir

2.     CONSIDERACION Y APROBACION DEL ORDEN DEL DIA.
No se presentan intervenciones, la cual es aprobada.

3. CONSIDERACION Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR         NUMERO  171 DEL 8 DE FEBRERO DE 2011.

Sometida a consideración el acta previamente fijada en la cartelera del concejo,  es aprobada.

4.    PROYECTO DE ACUERDO QUE HACE TRANSITO PARA SU SEGUNDO DEBATE NUMERO 111 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL Y DE LAS NORMAS DE TRANSITO EN EL MUNICIPIO URRAO”

Se procede a dar lectura al informe de ponencia para segundo debate por la secretaria del Concejo.

Puesto a consideración por parte del presidente de la Corporación el informe de ponencia, toma la palabra el concejal ponente Hernàn de Jesùs Ibarra; saluda a los presentes e inicia su intervención con una frase “hay va un canto más a la bandera”; dice que hoy les atañe un tema muy importante y delicado a la vez, como es el tema de la seguridad, está convencido de que no se pueden cansar de crear iniciativas para preservar la integridad física y psicológica de todos los conductores de nuestro municipio. Piensa que es una iniciativa buena, tiene sus pros y sus contras, le parece válida la semana de la seguridad vial, la aplaude, la acoge con afecto y con voto positivo; piensa que el tema de los caballistas también se tiene que tratar, pidiendo por último a todos los honorables concejales que aprueben y den un voto favorable de la iniciativa que hoy se presenta, para así contribuir entre todos a salva guardar la vida de todos los peatones y conductores.

El presidente del concejo saluda a los representantes de Cootraur y Ràpido Ochoa que se hicieron presentes.

Toma la palabra el concejal Alvaro Fernando Lora, hace el saludo de rigor y manifiesta que su posición sigue siendo la misma desde el primer debate de no apoyar el proyecto, lee su posición la cual deja para que se anexe al acta. Dice que donde se tiene que proyectar es a las circunstancias del flujo de peatones y de automóviles o cualquier sistema de movilización. Manifiesta que si van a aprobar un proyecto de acuerdo que no se va a implementar en esta administración y que quien lo va a tener que acoger, es la próxima, y un nuevo concejo, porque casi que van de salida y no van a tener la oportunidad de ver si esto si se va cumplir o no, que si se dijera que fuera la primer semana de abril, ya tendría una estructura; invita más bien al señor secretario a que se analice el tema desde la educación, desde la cultura vial y no limitasen a una sola semana. Insiste en que cree, que si se organiza una buena cultura, unos buenos programas, o una buena sensibilización de una cultura vial, se podía estar dando finalización a unas actividades en una semana de evaluación y ahí si se tendría una argumentación para que se dijera que en esa semana se va a recoger lo que supuestamente se hizo en esas capacitaciones.

Toma la palabra el Concejal Fernando Alberto Laverde,  saluda a todos los presentes.  Manifiesta que su votación en la comisión fue a favor del proyecto, al igual que muchos dice que la seguridad vial debe de ser todo el año, y que las políticas son continuas, y hay que analizar porque no funcionan y de acuerdo a eso crear otras políticas y continuar en el proceso hasta que se logren unos índices bajitos tanto de accidentes, como de comparendos y desórdenes viales. Quiere escuchar los argumentos que tiene el señor secretario para ver si está de acuerdo con el proyecto.

Toma la palabra el concejal Javier Prèsiga Prèsiga.   Luego de un saludo a todos los presentes dice que no estuvo de acuerdo con la comisión, porque para uno cumplir con los deberes no debe de ser una semana. Manifiestasuper.naty@live.com
 que hay muchos conductores en estado de embriagues y drogas los fines de semana, por lo que lo de la seguridad vial tiene que ser a diario; habla sobre la falta que hace en algunos lugares los resaltos, no hay controles de velocidad de carros y motos, no sabe por qué hay que esperar un acuerdo con unas reglamentaciones cuando yo se que es lo que tengo que hacer o cuales son mis funciones. Muestra su preocupación por las bermas, ha hablado en varias ocasiones de ese tema y nadie hace caso. Hace alusión a la guarda de tránsito porque tiene un buen desempeño y cree que no hay que aprobar un acuerdo para poder trabajar.

Interviene el concejal Javier de Jesùs Urrego. Saluda a todos los presentes, y da orientación al secretario de tránsito, con relación a la parte del coliseo, insiste que debe de colocarse un resalto al otro lado lo más rápido posible, porque han pasado 2 accidentes  y espera que no haya un muerto en ese lugar, porque los carros y motos pasan a mucha velocidad. Igualmente dice que en merca aleja hay una iglesia evangélica y debe de haber otro resalto y organizar esto lo más rápido posible, porque la velocidad a cómo anda la gente es impresionante, dice que la persona que ande a mucha velocidad, se le debe aplicar la ley y así evitar muchos accidentes.

Toma la palabra el concejal  Frander de Jesùs Sepùlveda.  Después del saludo de rigor manifiesta que la seguridad vial no solo debe ser cosas de infraestructura, dice que es bueno escuchar de nuevo al secretario de planeación sobre los alambrados, a ver qué ha pasado frente al tema porque es competencia de él y cree que es parte de la seguridad vial.  Dice que hace falta algunos resaltos que no se han hecho, no se sabe si son muchas ocupaciones o no hay presupuesto, Expone que a las cosas hay que ponerles un control, hay que trabajarlas juntos. ve que mejorar la movilidad no es tan sencillo, pero como lo dice la ley 769 y 1383 debe primar la educación frente a todos estos temas. Dice que bueno esta semana al menos para que toda la gente esté junta, como son los caballistas, motos, carros y así miremos como funciona esto y a ver que se hace. Expone que como decía el señor ponente, en Urrao se ha incrementado el parque automotor, las motocicletas y eso quiere decir que la movilidad se vuelve más compleja y las normas hay que hacerlas cumplir extremadamente, esta de acuerdo con que sea incluido el tema de los caballistas y que hay que escuchar al secretario y al ponente sobre las ventajas de este acuerdo.

Toma de nuevo la palabra el concejal Alvaro Fernando Lora.  Se enfoca en el artículo dos, porque se preocupa que se diga que en esta semana ya definida, una de las actividades es divulgar a la ciudadanía de Urrao las normas de prevención y seguridad, cree que esta obligación que tiene la secretaria de transito compartida con las diferentes empresas de transporte en el municipio tiene que ser constante, quiere saber, cada cuanto se capacitan a los conductores, dónde se sientan con ellos, si revisan las normas que constantemente sale sobre tránsito, si los conductores tienen sus documentos al día, si los conductores saben cuales son las vías de acceso de salida o entrada, cuales son de doble sentido, cuáles no, cree que esas actividades tienen que ser internas en las empresas y en compañía con la secretaria de transito. Esas actividades vuelve e insiste dejarse renegadas a una mera semana, donde se reconozcan las debilidades, cree que el transito tiene que procurar porque esas debilidades no existan porque aquí dicen en la exposición de motivos que el conducir se convierte en una actividad peligrosa, no recuerdo como se dice ahì, y hay que minimizar en al máximo esa situación de peligro, dice que se habla de motociclistas, de caballos pero no de los ciclistas que es un gremio que también hay que tener en cuenta porque también se están transportando en un elemento de transporte. Pregunta al secretario, qué otras actividades se van a hacer en esa semana, porque se va a dar una autorización pero realmente no se sabe que es lo que se vaya a aprobar.

Toma la palabra el Presidente. Dice que la seguridad vial es una política Nacional, el ministerio de transporte debe de estar actualizando sus normas, manifiesta que la secretaria de tránsito debe de implementar las medidas de circulación en nuestro municipio y que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social y lo dice la constitución en su artículo 67.  Dice que es un proyecto que está rodeado de normas y un mundo de viabilidad para que todas las personas que estamos en nuestro municipio, podamos tener un espacio y un lugar seguro.  Cree que el proyecto va muy bien enfocado y el compromiso es de todos y cada uno de los ciudadanos, siendo esta una oportunidad excelente que desde la secretaria de tránsito y desde la corporación, queremos brindarle a la comunicad y por eso la vinculación a las empresas de transporte. 

Toma la palabra el concejal Javier Presiga.  Algo que se me paso ahorita era, dejarle al señor secretario como otro punto estratégico como es la calle del castillo, esa calle tiene prohibido parquear y es llena de carros.  Dice que si hay unos sitios que ya se han analizado que son muy riesgosos o difíciles, por qué no están los guardas de tránsito en esos lugares así sea por horas.

Toma la palabra el concejal Juan Manuel Grajales.  Saluda a todos los presentes,  Dice que nosotros no podemos dejar de estar dando herramientas, la aplicabilidad de la normatividad con herramientas pues va a permitir que el funcionario que llegue, entré o esté pueda hacer la aplicación de estas normas.  El gobierno nos dice que hay que seguir dando pedagogía, enseñando, haciendo cursos, capacitaciones.  La semana de la seguridad vial es muy importante, porque es el momento de que se pueden hacer masivamente muchas campañas que nosotros incluso no conocemos.  Dice que es bueno darle recomendaciones a la secretaria de tránsito porque no sobran, que hayan incumplido en algunas cosas  perfectamente, pero esto es un carro para ayudar a trabajar y que ha medida que se implementa el mercadeo en materia vehicular hay que implementar acciones. Habla que se está en mora de hacer un foro o mesa de trabajo grande donde se pueda enmarcar el municipio en materia de seguridad vial. Termina diciendo que falta mucho compromiso de los guardas de tránsito y que es muy complicado cuando no damos las herramientas.

Interviene el concejal Enrique Vargas, con el saludo de rigor, manifiesta la preocupación de los compañeros, Manuel en su intervención dice que la gente necesita herramientas, pero vamos sobre cuatro años, hablando los mismo; dice que herramientas si se han dado y de las que se han cumplido poquitas, desde más de 3 años hablamos de especio público, cuantos acuerdos se han aprobado aquí; aquí se vive hablando de la prostitución, del robo, la drogadicción de todas las cosas, pero Urrao va al contrario, parece que los acuerdos del concejo no tienen sentido eso me preocupa mucho.

El señor Presidente pone en consideración a los honorables concejales si están de acuerdo que se le dé la palabra a los representantes de las Empresas de Transporte, la cual es aprobada.

Se le da la palabra a la señora Olga Ibarra de Rápido Ochoa, saluda a todos los presentes y agradece la invitación que se le hizo; dice que en la práctica decimos mucho pero no cumplimos lo que las normas dicen. Expone al secretario su preocupación que cuando va a despachar los carros tiene que pasar al frente, porque no dejan los carro parquear junto a la oficina y busca una solución a esto porque la gente cruza la calle con maletas, niños y puede ocurrir un accidente, además de que ella no cuenta con el espacio  que tienen las otras empresas y pide un espacio si quiera de 15 minutos para que el carro parquee al frente de la oficina. Con relación a que en el parque no pueden amanecer vehículos, dice que esto no se cumple.  Habla de que si la norma aplicara y se cumpliera a nadie le queda la duda.

Se le da la palabra al señor Jorge Serna de la oficina de Cootraur, agradece la invitación, dice que ve que están hablando de la semana vial, dice que no debe ser una semana, sino todo el año, habla de que cuando se vaya a dar esta semana que hagan unas capacitaciones, que la empresa puede colaborar en ese sentido y que los conductores pasen por una capacitación, dice que exigen mucho en la empresa a los conductores, por la velocidad y todo eso, le parece muy importante lo que se está haciendo y da las gracias por la invitación.

Se le concede la palabra al señor  Edgar Moreno, saluda a todos los presentes y dice que es muy importante lo de la semana porque hay mucho campesino que no sabe nada de leyes ni de reglas, importante el ganado sobre la carretera, dice que hay cosas que se deben de manejar mucho, la capacitación para los ciclistas porque no marcan paradas ni nada, reitera que hay que manejar mucho la capacitación, y por la noche exigirle a los taxis porque por la noche se saltan resaltos, lo de los caballos en las temporadas entra uno tarde en el carro y ellos son por la mitad de la carretera, entonces como ir organizando todo eso y poner las normas para que se vayan dando.

Toma la palabra el secretario de tránsito y transporte del municipio saluda a los presentes, indica que hay dos tipos de controles el represivo que trata de multas y decomiso de vehículos, y el pedagógico, que se viene realizando en el municipio, dice se han visitado diferentes instituciones educativas, se ha creado patrullas escolares. Manifiesta que busca institucionalizar la semana de la seguridad y que en las grandes ciudades ya se encuentra establecida, con esto no se quiere decir que en el resto del año no se trabaje, solo que en esta semana se recoge el trabajo del año, habla también de los cocheros que en muchas ocasiones desconocen las normas y que el trabajo pedagógico es fundamental más que el represivo y lamenta profundamente el apoyo que le quitaron.

Busca crear más patrullas escolares dice que se han matriculado 100 motos en este año y el año pasado se matricularon 250 motos, dice que la cantidad es grande, se compromete a trabajar diario y no en una sola semana, se refiere a las inquietudes de los concejales y dice que se ha estado repartiendo publicidad y realizando charlas pero no quiere decir que no se hacen represiones, dice que se presentaron inconvenientes antes de señalizar, reconoce las demoras en este tema pero era por el tema de contratación y se construirán unos resaltos los cuales hace mención de los sitios específicos, ofrece disculpas por la demora en varios trabajos y pide tomar conciencia por las normas que más que una sanción es el preservar la vida. Habla que se ha avisado por medios de comunicación que los vehículos en el parque no pueden amanecer por seguridad más que todo, la idea es capacitar a los conductores, instruir a los niños y que todo contribuya a una organización.

Toma la palabra el concejal Hernan Ibarra  y felicita a los representantes de las empresas  transportadores porque muestran el interés que tienen por todos estos procesos y pregunta a los representantes de las empresas, cada cuanto capacitan al personal y cada cuanto los  actualizan en la parte de normas de tránsito. Dice que la responsabilidad de cada uno si tiene que ser muy consiente  porque permitir que el municipio se convierta de resaltos en cada cuadra, no es la idea, que se coloque porque se necesite.  Habla que hay suficiente ilustración respecto al tema y pide al señor Presidente pasar a votar la ponencia.

Toma la palabra el Señor presidente porque hay proposición de suficiente ilustración, siendo aprobada y procede a votar la ponencia del proyecto de acuerdo 111, la cual es probada por la mayoría.

Por parte de la secretaria general es leído el artículo primero el cual es puesto a consideración.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda y manifiesta que por qué establecerla en octubre, y no hacerla en junio, pues en los carnavales viene mucha gente, caballistas y sería como hacer una réplica en esta semana y propone que sea la primer semana o segunda de junio.

Toma la palabra el concejal Juan Manuel Grajales.  Dice que frente a las intervenciones de las empresas, sigue la preocupación sobre los animales en carreteras, estas vías se vuelven en unas vías muy rápidas y considera que en mayo se debe citar de nuevo al secretario acá y ver cómo ha sido la mejoría,  respecto a este tema. Manifiesta que hay que crear esta semana bien llamativa para que la gente no vaya porque tenga que ir, sino porque le nazca y salga bien ilustrada, y en cuanto a la fecha dice que debería de ser la primer semana de junio porque es muy apropiada.

Interviene el concejal Frander Sepùlveda y dice que la semana a establecerse no fuera la segunda semana de octubre, sino la primera semana del mes de junio, seria la propuesta.

Se pone a votación el artículo primero a como viene en el proyecto de acuerdo:  0 votos.

Es puesta en consideración por parte del señor presidente la propuesta del concejal Frander Sepùlveda, con respecto a que la semana de la seguridad vial sea la primera semana del mes de junio, la cual es aprobada en su mayoría.

Es leído el artículo segundo, el cual es puesto a consideración.

Interviene el concejal Hernàn Ibarra y manifiesta que desde la comisión venía la propuesta de agregarle a este artículo un parágrafo “dentro del marco de la semana de la seguridad vial y las normas de tránsito del municipio de Urrao, se destinará un día para realizar una jornada pedagógica con los caballistas del municipio.

Interviene el concejal Frander de Jesùs Sepùlveda.  Dice que es bueno saber que tan preparados están los conductores de los vehículos y que este artículo es el grueso del proyecto de acuerdo, que lo que se vaya a hacer ese día sea tan bien hecho que a todo el mundo le guste y que con anterioridad se pueda contar con las empresas transportadoras, algunos motociclistas, ciclistas y que esto que se va a hacer, no sea solo una decisión del secretario de tránsito o de un alcalde. Habla también que hay que dar herramientas como dijo el concejal Grajales y hacerle seguimiento a esas herramientas tratando de cambiar algunas circunstancias.  Le dice al señor secretario que se debiera de actuar un poquito más. Aduce que se debiera de poner más de trabajo y disciplina a los guardas. 

Toma la palabra el señor Presidente de la corporación y propone que en este artículo donde está el paréntesis ubicar los carretilleros y vehículos de atracción animal.

Toma la palabra el concejal Grajales y dice que se vuelva a leer el artículo segundo con el parágrafo que viene de comisión y así poner las propuestas que se acaban de dar, para así proceder a la votación del artículo. 

Es Leído de nuevo el artículo segundo con su parágrafo y el presidente de la corporación propone que dentro del paréntesis se ubique a los vehículos de tracción animal y carretilleros.

Se pone a votación el artículo segundo como viene de comisión:  0 votos.

Es puesta en consideración por parte del señor presidente la segunda propuesta que es como viene el segundo artículo de comisión anexando en el paréntesis, los vehículos de atracción animal y carretilleros, la cual es aprobada en su mayoría.

Es leído el artículo tercero, puesto a consideración y es aprobado en su mayoría.

Es leído el artículo cuarto, puesto a consideración y el honorable concejal Hernàn Ibarra  propone anexarle la palabra sanción.

Se pone a votación el artículo cuarto como viene en el proyecto de acuerdo:  1 votos.

Se pone a votación con la propuesta del concejal Hernàn Ibarra, la cual fue aprobada en su mayoría.

Es leído el preàmbulo, puesto a consideración y el concejal Frander Sepúlveda propone anexarle la ley 1386 de 2010.

Se pone a votación del preámbulo como viene en el proyecto de acuerdo:  0 votos.

Se pone a votación del preámbulo con la propuesta del concejal Frander de Jesús, la cual es aprobado en su mayoría.

Se lee el titulo y es puesto a consideración y es aprobado en su mayoría.

Se pone en consideración de los honorables concejales el proyecto de acuerdo 111 para que sea acuerdo Municipal, el cual es aprobado en su mayoria.

El presidente del concejo agradece a los representantes de las empresas transportadoras del municipio y los invita para que acompañen la iniciativa del presente acuerdo, da las gracias al secretario de transito por la asistencia al recinto.

El secretario de transito agradece al concejo la aprobación del presente proyecto de acuerdo y que siempre está dispuesto a colaborar con el concejo en lo que necesite.

5.  LECTURA DE COMUNICADOS.

En lectura de comunicados el presidente de la corporación habla de un comunicado que le llego a su correo por parte del señor Iván Arcila con respecto al P.B.O.T.

6.  PROPOSICIONES Y ASUNTOS VARIOS. 

No hay proposiciones.

En el tema de varios el concejal Hernán Ibarra manifiesta la preocupación por la tardanza del  P.B.O.T. y las implicaciones que esto trae para el municipio y manifiesta que hay que ejercer presión para que esto se agilice.

Interviene el concejal Frander Sepúlveda y retoma la citación que hay sobre los desplazados y aclara que lo del P.B.O.T., estará para agosto o noviembre, habla del tema de la unidad familiar.

Habla el presidente de la corporación y manifiesta que hay que enviar los comunicados al Alcalde Municipal y a la oficina de Corpo Urabá, manifestando que el concejo está inconforme por no radicar a tiempo el plan de ordenamiento territorial.

Toma la palabra el concejal Frander de Jesùs, reitera nuevamente a la mesa directiva, la citación a los secretarios para el tema de los desplazados y enviar una carta frente al tema del P.B.O.T., habla que seria bueno citar al secretario de planeación para ver el tema de las bermas y sobre el catastro y el tema de la Wai.

Interviene el concejal Fernando Laverde, habla de analizar la posibilidad de hacer algunas sesiones revisando algunos acuerdos cuales se están cumpliendo o cuáles no y revisar los proyectos de acuerdo que quedaron en estudio, ya que en este mes no hay muchas sesiones.

Toma la palabra el concejal Alvaro Fernando Lora, dice de la importancia de mirar un acuerdo del 2009 sobre la distribución del 4 por ciento de los contratos que hiciera el municipio, como se dejó destinado en este punto, pues se preocupa que esos dineros que se hayan recaudado, se vayan a destinar a una obra para la que no fue creado el acuerdo, habla de citar a la directora local de salud para que hable al respecto.

Toma la palabra el concejal Javier Presiga, indica que se une a las inquietudes del concejal Ibarra y si es posible que se nombre una comisión o desde la mesa directiva se investigue que ocurrió.
Interviene el concejal Hernàn de Jesùs Ibarra y le recuerda al presidente recordarle a la secretaría de gobierno los proyectos que están por radicar en la corporación y dice que se comunique con el gerente del hospital para que presente un informe.

El presidente  de la corporación hace entrega al concejal Frander Sepúlveda el proyecto de acuerdo 113 y al concejal Hernán Ibarra el proyecto de acuerdo numero 114.
El concejal Frander de Jesús Sepúlveda rechaza la entrega del proyecto de acuerdo porque no puede recibir algo que a la final no esta de acuerdo, por lo que el presidente hace designa al señor Heriberto Oliveros.  

El presidente del consejo da otro anuncio, recibido de sistemas Urrao Antioquia, a los honorables concejales.

 AGOTADO EL ORDEN DEL DÍA SE LEVANTA LA SESIÓN Y SE DA POR TERMINADA A LAS 5:45 P.M.

                                               MESA DIRECTIVA

Guillermo Leòn Tobòn Echeverri                    Edwin Mosquera Quejada
                    Presidente                                            Vicepresidente Primero

Brahiam Yecid Caro Vargas                              Marìa Isabel Montoya Montoya
   Vicepresidente Segundo                                          Secretaria General





No hay comentarios: